Vecinos por Torrelodones

La seguridad en nuestro municipio es, sin duda alguna, una de las prioridades que mayoritariamente señalaron todos aquellos vecinos que participaron en las diferentes encuestas y consultas que hemos llevado a cabo a lo largo de un año con el objetivo de elaborar un programa electoral realista, cercano y asumible. Torrelodones ha pasado de ser un […]

La seguridad en nuestro municipio es, sin duda alguna, una de las prioridades que mayoritariamente señalaron todos aquellos vecinos que participaron en las diferentes encuestas y consultas que hemos llevado a cabo a lo largo de un año con el objetivo de elaborar un programa electoral realista, cercano y asumible.
Torrelodones ha pasado de ser un municipio con un nivel medio de seguridad a posicionarse como uno de los más seguros de la Comunidad de Madrid, con un descenso de delitos superior a la media de CAM (datos ofrecidos por la Delegación del Gobierno, es decir, del área dirigida por Cristina Cifuentes, del PP, por si hubiera sospechas).
El trabajo no ha sido fácil ya que se han tenido que llevar a cabo algunos cambios en las dinámicas de funcionamiento hasta ahora instauradas, pero sin duda, el esfuerzo ha dado muy buenos resultados, reflejados en esos muy buenos datos  de la CAM y en una mejora y gran colaboración entre Policía Municipal y Guardia Civil.11y12
Desconfiemos de aquellos que inventan historietas de ruedas pinchadas, coches robados (siempre el mismo, ¡sorprendente!) y atracos para crear alarma ya que la realidad es significativamente más simple. En cualquier caso no nos vamos a descuidar.
Entre nuestros compromisos de cara a las próximas elecciones destacamos la creación de una red de cámaras de videovigilancia que den cobertura tanto al casco urbano como a las urbanizaciones, propuesta – por cierto-  a la que se ha opuesto sistemáticamente un partido político y que, casualmente, tiene implementado en otros municipios de la zona en donde ellos gobiernan ¿Por qué serán así? Además crearemos el Plan Torrelodones Seguro, incrementando el patrullaje a pie y el acercamiento de las fuerzas de seguridad al ciudadano. También, crearemos una brigada anti pintadas vandálicas con el objetivo de cuidar y de poner en valor nuestro entorno, nuestras infraestructuras y nuestro mobiliario urbano.
El área de Hacienda es otra de las de creciente interés. En los últimos 4 años, hemos reducido el salario de los cargos electos, empezando por el de la propia alcaldesa; hemos auditado las cuentas municipales, hemos reducido el tipo impositivo del IBI, hemos racionalizado los gastos y eliminado el despilfarro lo que  nos ha permitido reducir la deuda y llevar las cuentas municipales al superávit durante los 4 años de gobierno. Pero quedan cosas por hacer.
deuda
De cara a la nueva legislatura proponemos mantener la supresión del personal de confianza de alcaldía, regular la subvención de los grupos políticos para que ésta cubra únicamente los gastos administrativos (Vecinos por Torrelodones ha renunciado a las subvenciones municipales por entender que son los afiliados los que deben sostener el partido); queremos reducir el tipo impositivo al mínimo que permite la Ley (no todo lo que nos gustaría) y mejoraremos aún más la transparencia de la gestión municipal hasta conseguir que toda la documentación del Ayuntamiento esté a disposición de los vecinos de forma ágil y sencilla, facilitando el acceso, tanto a esta información como a otros servicios municipales, a través de aplicaciones móviles.
Un montón de retos por delante en estas dos áreas que esperamos y confiamos en cumplir de igual manera que hemos cumplido al 99% el programa electoral al que nos comprometimos en 2011.
 
 

Publicaciones relacionadas