Especiales

Vecinos por

la igualdad

Una meta que sigue requiriendo de nuestro esfuerzo

La igualdad real entre hombres y mujeres es un fin que aún no hemos logrado en su totalidad y que sigue requiriendo de apuestas firmes y decididas como la que hacemos desde nuestra fundación en Vecinos por Torrelodones.

Buen gobierno

Igualdad

Afortunadamente, hoy día existe ya una concienciación bastante generalizada sobre la justa y necesaria una igualdad real entre mujeres y hombres. De momento conocemos la teoría y contamos con convenciones y leyes sobre la igualdad de género y en muchos ámbitos tanto privados como públicos se exige cada vez más que exista paridad de sexos. Sin embargo, todavía nos queda un largo camino para pasar de la teoría a la práctica. El hecho es que sigue existiendo una importante brecha salarial; las mujeres generalmente siguen ganando menos que los hombres por la realización de los mismos trabajos, desempeñan más tareas en el hogar y sufren más violencia sexual, solo por poner unos ejemplos.

En el tema de la igualdad real, todavía nos queda un largo camino para pasar de la teoría a la práctica.

Lo deseable sería que llegue el día, más pronto que tarde, en que no sean necesarias la concienciación en este sentido, ni leyes, ni paridad impuesta, sino que sean un hecho natural y real en todos los ámbitos de la sociedad.

Asimismo, la igualdad y lo no discriminación debe hacerse extensible a todos los que formamos la especie humana sin distinción de raza o condición.

Publicaciones relacionadas