Especiales

Los Vecinos estánen movimiento

Nos preocupan las mismas cosas que a ti. A través de nuestros especiales, así como leyendo las distintas entradas de nuestro blog, podrás conocer cuál es nuestra opinión y cómo enfocamos los temas más relevantes para la ciudadanía de Torrelodones.

La movilidad ciudadana ha cambiado. Nuestras calles deben ser pensadas cada vez más para ser paseadas y disfrutadas y no sólo para “moverse” por ellas. Además, hace tiempo que las energías renovables y la economía colaborativa dejaron de ser el futuro para convertirse en presente.
Un espacio urbano de calidad marca la diferencia entre una ciudad pensada para sus vecinos y otra en a que la voz de estos no es escuchada. Acercas, parques, edificios, infraestructuras… La utilidad y el concepto público han de marcar las prioridades.
La transparencia y la rendición de cuentas deben ser un eje fundamental en las políticas públicas del siglo XXI. Los representantes públicos lo son sólo en tanto representan los intereses de los vecinos y estos han de contar con toda la información necesaria.
Las ideas y los ideales no son nada si no cuentan con el soporte de una gestión eficaz y eficiente, honrada, que busca el bien común y prioriza las actuaciones en función del interés de los ciudadanos. Gestionar bien es tratar el dinero público con el respeto que merece.
La sostenibilidad ambiental y el respeto y cuidado de nuestro privilegiado entorno natural son fundamentales en las actuaciones de Vecinos por Torrelodones. Vivir en Torrelodones es vivir en un municipio donde más del 50% del terreno está ocupado por parques naturales. Y eso marca.
La apuesta por VxT por la infancia viene de lejos y ha sido reconocida por UNICEF con la concesión del sello de Ciudad Amiga de la Infancia. Trabajamos desde una perspectiva sencilla que se define con la frase de Tonucci: “una ciudad buena para los niños es una ciudad buena para todos”.
La transversalidad de Vecinos por Torrelodones se acompaña por un respeto y una defensa a ultranza de la igualdad de todos y todas. No puede existir un municipio sano que no promueva la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto a la diversidad sexual, a las creencias religiosas, a las opiniones políticas…