Especiales

Vecinos por

la gestión

responsable

 

Gestionar el pueblo como nuestra casa

Deuda cero, cierres económicos con superávit, y todo ello incrementando la inversión en mejorar las infraestructuras de nuestro pueblo y dotarle de nuevas. Esa es nuestra idea de gestión responsable.

Buen gobierno

Economía

Gestionar las cuentas públicas con el mismo mimo y la misma dedicación con las que gestionamos las cuentas de nuestras casas. Ese es el reto. Porque, no en vano, Torrelodones es nuestra casa, la de todos.

Para Vecinos por Torrelodones tan importante es la gestión como la transparencia. En materia económica son muchas las cuestiones que han cambiado en el Ayuntamiento desde nuestra llegada al gobierno municipal. Nuestro compromiso era y es gestionar el Ayuntamiento y sus recursos económicos. Y lo hicimos desde el principio (a pesar de la herencia recibida en su día del Partido Popular), recortando los gastos de funcionamiento del Ayuntamiento, al tiempo que liberábamos recursos para la inversión.

Con la gestión de Vecinos hemos logrado cerrar todos los ejercicios con superávit presupuestario.

Con la gestión de Vecinos hemos logrado cerrar todos los ejercicios con superávit presupuestario. Durante un tiempo, esto se aprovechó para ir liquidando la deuda existente (13,5 millones de euros nos encontramos en 2011) hasta que en 2018 logramos llegar al objetivo de deuda cero. Hoy por hoy, el Ayuntamiento de Torrelodones no cuenta con deuda y sus arcas están saneadas.

Y todo ello, manteniendo una política de moderación fiscal, aplicando bajadas de tipos al IBI y congelando durante muchos años los precios y tasas municipales, lo que se traduce en que la presión fiscal se ha reducido un 12% desde que Vecinos por Torrelodones gestiona el Ayuntamiento.

Publicaciones relacionadas