Especiales

Vecinos por

el medio ambiente

Un entorno privilegiado que cuidar

Debemos de preservar y mejorar nuestro maravilloso entorno natural. Pero debemos también incrementar nuestra apuesta por el reciclaje, la economía circular y todo lo que ayude a hacer de Torrelodones un lugar más sostenible.

Medioambiente

Reciclaje

Economía circular

El medio ambiente podemos decir que lo abarca todo. Está formado por elementos naturales y artificiales interrelacionados que son modificados por la acción humana. Se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales. Nosotros mismos formamos parte del medio ambiente y de la biodiversidad, por lo que cuidarlos es cuidarnos a nosotros mismos.

Torrelodones cuenta con un entorno natural privilegiado que constituye una de sus principales señas de identidad, posiblemente sea su principal patrimonio y es garante en buena medida de nuestra calidad de vida. Por ello, ha sido siempre un objetivo prioritario de Vecinos por Torrelodones proteger, conservar y cuidar todos los espacios verdes del municipio.

Proteger, conservar y cuidar todos los espacios verdes del municipio ha sido siempre un objetivo prioritario de Vecinos por Torrelodones.

Pero, además, todo lo que conforma el entorno urbano y los espacios públicos también forman parte de nuestro medio ambiente. Es preciso incidir en todo aquello que suponga un ahorro energético y mejor aprovechamiento de los recursos, en un reciclaje cada vez más generalizado y eficaz y reducir en la medida de lo posible todas las fuentes contaminantes. Somos muy conscientes que debemos aplicar todas las medidas de gestión y tecnológicas a nuestro alcance para conseguir estos objetivos y ese es uno de nuestros empeños.

Publicaciones relacionadas