Vecinos por Torrelodones

Con el comienzo del nuevo año, no podemos dejar de fijarnos en los 5 principales retos que tiene por delante Torrelodones. 1.- Continuar con la mejora del entorno Reforzaremos las actuaciones en pro de una mejora de nuestro entorno, recuperando espacios abandonados y creando otros nuevos. Trabajaremos por conseguir que todos participemos de esa mejoría […]

pueblo
Con el comienzo del nuevo año, no podemos dejar de fijarnos en los 5 principales retos que tiene por delante Torrelodones.
1.- Continuar con la mejora del entorno
Reforzaremos las actuaciones en pro de una mejora de nuestro entorno, recuperando espacios abandonados y creando otros nuevos. Trabajaremos por conseguir que todos participemos de esa mejoría animando a la actuación de todos y cada uno de los vecinos que no por pequeñas son fundamentales y en pro de un pueblo más habitable: no a las pintadas, los excrementos de perros, el vandalismo con el mobiliario urbano, la basura de las zonas verdes… Torrelodones de todos y para todos. Pequeños gestos cotidianos necesarios para una mejor convivencia.
2.- Fortalecer la referencia en transparencia
Seguiremos apostando por la transparencia, tanto en el Ayuntamiento (Transparencia administrativa, Dónde van mis impuestos) como en las acciones y  comunicación de Vecinos por Torrelodones
3.- Ampliar la participación ciudadana
Queremos posicionar definitivamente a Torrelodones como un claro ejemplo de municipio participativo. Como partido, estamos consiguiendo que los vecinos de nuestro pueblo se sientan miembros de una comunidad activa y comprometida. Nuestro nuevo programa electoral de cara a las elecciones de este año insistirá en ello.
A nivel municipal, seguiremos promoviendo la participación ciudadana como venimos desarrollando a lo largo de esta legislatura, a través de consejos consultivos, el plan de movilidad urbana, el plan rector de deportes,encuestas entre alumnos y padres; plan general de Ordenación Urbana, Plan de Revitalización de la Colonia; nuevo proyecto de huertos urbanos en Los Peñascales; huertos escolares, etc. Entre todos tenemos que conseguir el Torrelodones que queremos.
4.- Reforzar la movilidad
Nuestra prioridad sigue siendo la movilidad en el municipio, mejorando los espacios existentes, generando nuevos espacios y promoviendo hábitos saludables tan destacables como los caminos escolares. Seguiremos mejorando el acerado y el itinerario peatonal más transitado de Torrelodones: el existente entre el Instituto y el Colegio Los Ángeles, en la avenida de La Dehesa. El paso inferior bajo la A6 será una realidad (¡por fin!) y la peatonalización de la Calle Real dará un importante empujón a la vida en nuestro municipio. Continuamos priorizando al peatón.
5.- Convertirnos en una ciudad amable
Si una ciudad es buena para los niños es buena para todos. Así lo creemos y en ello seguiremos trabajando.

Publicaciones relacionadas