Vecinos por Torrelodones

Los vecinosde Torrelodones están de enhorabuena. En un acto celebrado en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y con la presencia de la ministra, el equipo de gobierno de Torrelodones ha recibido una nueva buena noticia relacionada con los fondos europeos a los que nuestro Ayuntamiento aspira.

En esta ocasión se trata de la concesión de un paquete de 909.166,50 euros de la primera convocatoria de ayudas a municipios para descarbonizar y digitalizar la movilidad. Este nuevo paquete se une a los 150.000 ya recibidos para el proyecto piloto de Agenda Urbana, todo ello dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Pero hay más. Vía Comunidad de Madrid, Torrelodones ya es beneficiario de dos ayudas más, correspondientes a mejoras en el punto limpio (54.195 €) y a la creación de puntos limpios móviles (20.000 €). Y aún están pendientes de adjudicación otras para el fomento de la recogida de aceite para reciclado y para la puesta en marcha de campañas de concienciación ciudadana.

Estas últimas se enmarcan en el proyecto de economía circular que el equipo de Vecinos por Torrelodones lleva trabajando con la dirección general de Economía Circular – Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

El trabajo realizado durante este último año por las distintas concejalías sitúa a Torrelodones en una posición privilegiada a la hora de optar a este tipo de ayudas tanto nacionales como autonómicas, ya que el municipio ya cuenta con planes y proyectos tangibles con los que poder presentarse a las diferentes convocatorias.

Torrelodones es de los pocos municipios que ha conseguido estas ayudas porque hemos presentado proyectos concretos y maduros que se ajustan a los objetivos europeos.

Por otro lado, en un Pleno extraordinario celebrado este miércoles 23 de febrero, se ha aprobado el Plan de medidas antifraude del Ayuntamiento de Torrelodones para la gestión de los fondos Next Generation EU en el marco de la Orden HFP 1030/2021. Se trata de un trámite necesario para la consecución de todas estas ayudas.

Publicaciones relacionadas