Vecinos por Torrelodones

No paramos. Caminamos paso a paso hacia un estilo de vida más sostenible, con el objetivo de vivir en equilibrio con el Medio Ambiente. Es un compromiso moral con nosotros mismos como comunidad, pero también como habitantes que ayudan a que perviva nuestro planeta.

Desde Vecinos por Torrelodones apostamos por una ciudad más activa, saludable y sostenible. Y lo hacemos con hechos: somos uno de los municipios piloto de la Agenda Urbana 2030 del Gobierno de España y ocupamos la segunda posición por grado de aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la la ONU, según el informe «Municipios de la Comunidad de Madrid y Agenda 2030».

Además, hemos puesto en marcha un Plan Director Ciudad Activa del municipio de Torrelodones. Se trata de una guía de actuaciones a medio y largo plazo que marquen el desarrollo urbanístico y de servicios del municipio. Se ha querido enfocar bajo el concepto “Torrelodones activo y sostenible”. Se parte de un primer estudio realizado hace unos meses y que debe ser la hoja de ruta hacia un municipio aún más activo y sostenible y debe sentar las bases de nuestra capacidad para el desarrollo de Torrelodones bajo criterios ecológicos y sociales.

Como dijo en su día nuestro alcalde, Alfredo García-Plata, “no somos una gran urbe, pero sí estamos consiguiendo ser un referente de un territorio de gran valor paisajístico y ambiental en un entorno periurbano. Un espacio de bienestar para los que vivimos en él y un ejemplo para muchos otros que quieren ir en esa dirección”.

Con todos estos mimbres, así como con el Protocolo de Agenda Urbana firmado por el Ayuntamiento con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Torrelodones está en una posición de privilegio para afrontar las inversiones y proyectos de futuro que necesita, así como para acceder a fondos estructurales de la Unión Europea.

>> AQUÍ PUEDES DESCARGAR EL ESTUDIO PRELIMINAR DEL PLAN TORRELODONES ACTIVO Y SOSTENIBLE

Publicaciones relacionadas