Vecinos por Torrelodones

En Torrelodones estamos siendo testigos de una serie de informaciones, o, mejor dicho, ‘deformaciones’ de la realidad, a través de la constante manipulación de los datos por parte de los principales partidos opositores, cuyo fin último es convencer a la ciudadanía de que vivimos en un pueblo peligroso y violento. Nada más lejos de la realidad.
¿Estamos seguros?

¿Qué hay detrás de la ola de violencia que denuncia la oposición?

Retorcer los datos

Los ‘datos’ a los que aluden algunos medios y que son recogidos y aireados por dichos partidos, hacen referencia al periodo que compara el primer semestre de 2021 con el mismo periodo del año anterior, 2020, en plena pandemia y con la mayoría de la población prácticamente confinada en sus casas. Es lógico pensar que, si se establecen comparaciones, haya más delitos este año que el pasado, por el simple hecho de que el año pasado apenas había nadie por la calle. Los que sí aumentaron fueron los delitos relacionados con la ciberseguridad, que este año han caído de forma clara.

Las denuncias

En realidad, si nos fijamos en las denuncias producidas, vemos que se reducen a tres episodios aislados en lo que va de año, aunque el primero de ellos sí que era muy llamativo: altercados en el Parque Floridablanca, causados por varias ‘pandillas’ de otros pueblos, que eligieron como territorio ‘neutral’ dicho parque, para quedar y pegarse. Nada más producirse la denuncia los altercados fueron ‘finalizados’ con contundencia por un dispositivo conjunto de Policía Local y Guardia Civil, y no se han vuelto a repetir. Además, hubo un acto de vandalismo contra una veintena de vehículos, cuyos autores fueron identificados y puestos a disposición judicial. Por último, una denuncia por sustracción de efectos personales en un recinto deportivo.

¿Que no queremos Guardia Civil?

Otro libelo recurrente es el de que el Ayuntamiento ha rechazado la propuesta de un puesto permanente de la Guardia Civil. Al contrario, es bien conocido que esa es una reclamación que venimos haciendo de forma conjunta con el ayuntamiento de Hoyo de Manzanares desde hace tiempo, y teníamos grandes esperanzas puestas en ella. Pero tampoco parece que, mientras gobierne el PP en la Comunidad, se vaya a atender dicha reclamación.

¿Subvenciones perdidas?

Asimismo, el PP y diferentes medios han señalado que el Equipo de Gobierno se ha negado a un aumento de la plantilla de la policía municipal. Algo sorprendente cuando hay contempladas 10 plazas de agentes de policía en nuestra oferta de empleo público.
En realidad, siembran la duda sobre la supuesta pérdida de una subvención de 200.000 € que parece ser que “por derecho” nos pertenece. Sin embargo, la realidad es que hemos recibido el máximo de cuantía subvencionable que nos corresponde por plantilla y población, algo por lo que estamos muy agradecidos y así lo hemos manifestado. Para optar a más subvención, nuestra plantilla ha de incrementarse (insistimos que hay 10 plazas ya previstas), algo que conllevará un incremento de gasto, en mayor cuantía que el de la subvención y para “toda la vida”. Esto que sugieren algunos es algo así como decir que estás perdiendo dinero si no compras cosas con descuento.

¿Qué hay detrás de la ola de violencia que denuncia la oposición?

Sinceramente, poca cosa, aparte de un interés malsano y tóxico por que las cosas vayan mal. Sabemos que no somos perfectos. Y que la violencia y la delincuencia están siempre al acecho y no nos podemos relajar.
Por eso tenemos un Plan integral de Seguridad Ciudadana, que cubre los aspectos preventivo, punitivo, sancionador y pedagógico-social de forma coordinada.
Y sobre todo contamos con la inestimable colaboración de los profesionales de la Policía Local y de la Guardia Civil, con quienes resulta todo más fácil a la hora de velar por la seguridad. Ellos saben que tienen nuestra total confianza y que nunca daremos un paso sin consultarles.

Y por todo lo expuesto, podemos afirmar, con total tranquilidad:

Sí, en Torrelodones estamos seguros.
Y lo seguiremos estando en el futuro

>> AQUÍ TIENES EL BOLETÍN QUE BUZONEAMOS ESTE MES DDE OCTUBRE EN LOS HOGARES DE TORRELODONES

Publicaciones relacionadas