Vecinos por Torrelodones

Hola, soy Elena Biurrun En los últimos años nos hemos acercado muchas veces a tu casa contándote las cosas  que íbamos haciendo en el pueblo. Hoy lo hago para compartir contigo mi más absoluta indignación por el cariz que está tomando la campaña electoral que acaba de comenzar. Soy consciente de que estoy dando un […]

elenaHola, soy Elena Biurrun
En los últimos años nos hemos acercado muchas veces a tu casa contándote las cosas  que íbamos haciendo en el pueblo. Hoy lo hago para compartir contigo mi más absoluta indignación por el cariz que está tomando la campaña electoral que acaba de comenzar.
Soy consciente de que estoy dando un paso difícil pero, junto con todo el equipo, he decidido informarte personalmente de la situación antes de que leas un titular engañoso, recibas una fotocopia anónima en el buzón o alguien te lo pueda contar.
El Ayuntamiento de Torrelodones puso en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción la sospecha de un posible caso de corrupción urbanística presuntamente cometido en 2009, valorado en más de 20 millones de euros. Poco después se me notifica, como presidenta de Vecinos por Torrelodones, una querella por injurias, por una alusión –que nunca hice- al propietario o responsable de una promotora inmobiliaria en el libro “Vecinos al poder” que se publicó en abril de 2014. El objetivo es evidente:  ensuciar mi nombre precisamente ahora e influir en los resultados de las elecciones, haciéndome aparecer como imputada.
El querellante es precisamente el consejero delgado de la misma promotora relacionada con el caso que se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción, promotora que en su momento, gobernando el PP en Torrelodones, no pagó lo que le correspondía para la construcción del paso inferior bajo la A6, cuyas obras acaban de comenzar. La promotora con mayores intereses en la pretendida recalificación urbanística del Área Homogénea Norte, que conseguimos detener a pesar de las presiones recibidas.
Los años pasan, pero algunos no entienden que estamos hartos y cansados de las viejas prácticas políticas. No vamos a admitir, como venimos haciendo desde nuestro nacimiento, ningún tipo de presión, chantaje ni manipulación, provenga de donde provenga.
Nada tenemos ni nada debemos a nadie, excepto a todos los vecinos que, como nosotros, decidan que se puede gobernar un municipio sin las servidumbres de la mal entendida política. Ya tienes nuestro programa, en el que llevamos un año trabajando y con el que estamos totalmente comprometidos.
A partir de este momento, sólo volveré a interrumpir tu vida para darte cuentas de lo que hemos hecho y de lo que queremos hacer. Sabes que somos vecinos igual que tú, que ninguna junta superior nos dice qué tenemos que hacer ni a quien tenemos que beneficiar.
Aquí la única voz que cuenta es la tuya.
Te mando un fuerte abrazo.
Elena Biurrun
 
 
 
 

Publicaciones relacionadas