Vecinos por Torrelodones

Las fiestas de este año han sido las del año de la consulta popular. El año en el que el pueblo de Torrelodones ha decidido en las urnas, por muy poco margen, que quiere dos fiestas diferenciadas, una en julio en la Colonia y otra en Agosto en el Pueblo. Con ese mandato nos hemos puesto […]

1
Las fiestas de este año han sido las del año de la consulta popular. El año en el que el pueblo de Torrelodones ha decidido en las urnas, por muy poco margen, que quiere dos fiestas diferenciadas, una en julio en la Colonia y otra en Agosto en el Pueblo.
Con ese mandato nos hemos puesto a trabajar, redoblando los esfuerzos para dar continuidad a lo que desde hace ya 4 veranos venimos proponiendo: unas fiestas agradables, familiares, divertidas, y a ser posible, económicas.
Tratando de no confundir el valor con el precio seguimos dando mucha importancia a la participación de asociaciones, clubes deportivos, peñas, y otros grupos o personas que de manera individual se ofrecen para que las fiestas de Torrelodones tengan puntos de diferenciación con las de otras localidades. Entre unas y otras, más de 300 personas de nuestro pueblo se han involucrado directamente en ellas.
2
Este año, tanto en La Colonia como en el Pueblo hemos recibido más apoyo que nunca de asociaciones locales que, poco a poco, van entendiendo por dónde queremos que vaya el modelo de fiestas que proponemos para nuestro municipio; la manera que creemos mejor para celebrar las festividades locales, unos días de verano agradables con propuestas divertidas para todas las edades y siempre que sea posible, organizadas por gente de Torrelodones.
También debemos felicitarnos porque han transcurrido cuatro años, ocho fiestas seguidas, sin altercados serios, sin pim pam pum, sin que tengan que venir antidisturbios, sin salir en la prensa. Y esto ha sido gracias fundamentalmente a ese cambio del modelo de fiestas, intentando entretener a los lugareños de cualquier edad en lugar de buscar entretener solo a un rango de edad de cualquier punto de la sierra a base de alcohol y ruido. Y, aquí, no cabe sino dar las gracias a todas las fuerzas de seguridad que hay permitido que esto sea posible: Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil y a los Concejales del equipo de Gobierno, en especial a Gonzalo Santamaría, a Carlos Beltrán y a Raquel Fernández.
3
2011 y 2012 fueron años de transición, en los que pusimos en regla todo lo que sucedía a-legal, i-legal o extra-legal entorno a las fiestas, que no era poco.
En 2013 y 2014, con las cosas aclaradas y en orden, hemos podido ofrecer, entre toda la gente que ha participado, unas fiestas con personalidad y que cumplen con el objetivo que inicialmente nos marcamos: que los vecinos y vecinas de Torrelodones no tengan que marcharse de su pueblo en fiestas y puedan optar por disfrutar de alguna de las propuestas de los programas.
6
Como sabemos que gustar a todo el mundo no lo ha conseguido ni el jamón serrano, seguimos abiertos a críticas y sugerencias. Si se formulan con el deseo de mejorar, son siempre bienvenidas.
5

Publicaciones relacionadas