Vecinos por Torrelodones

Hablábamos con el Canal de Isabel II y nos comentaba que éramos de los pocos Municipios, por no decir el único, que hemos dedicado el importe del convenio de alcantarillado a realizar mejoras en el alcantarillado. Parece de Perogrullo pero no lo es. Llevamos algún tiempo que en Torrelodones no para de haber obras. Y […]

Hablábamos con el Canal de Isabel II y nos comentaba que éramos de los pocos Municipios, por no decir el único, que hemos dedicado el importe del convenio de alcantarillado a realizar mejoras en el alcantarillado. Parece de Perogrullo pero no lo es.
Llevamos algún tiempo que en Torrelodones no para de haber obras. Y eso ¿es bueno o es malo? Pues… seguro que hay opiniones para todos los gustos (siempre hay alguien que tiene que criticar por sistema) pero nosotros estamos muy seguros de que no solo es bueno sino conveniente. Y, por supuesto, necesario.
De momento, lo importante es destacar que los dineros de las obras se destinan a las obras y no a chuminadas varias o a caprichos personales. Hay muchas cosas por hacer y se están haciendo, algo que nos debería llenar de satisfacción.
Y, ¿cuáles son estas cosas?
Pues, empezando por el alcantarillado mismamente, se ha construido uno nuevo en el Gasco Bajo cuya inversión ha ascendido a 370.000 euros. Prácticamente acabada, está a la espera de asfaltado. Se han renovación el colector de la calle Doctor Palacios Carvajal -en dónde algunas casas venían inundándose con cierta frecuencia-; y dos colectores del Gasco (140.000 euros)
Con las aceras y accesos peatonales se han realizado muchas acometidas:
Acceso al sector 11 (antiguo vertedero) y mejora del puente bajo la A-6. En marcha y con una inversión de 85.000 euros.
Acceso a la Torre de los Lodones. Creación de escalera y ajardinamiento. La obra está casi acabada y los gastos serán afrontados por los promotores de Las Marías.
– Se ha realizado el acerado de La Berzosilla, en lo que se ha invertidos 150.000 euros y que acabará en unas semanas.
Acera desde calle Los Ángeles (Correos) hasta enlazar con la ya creada en Los Bravos. Con ello habrá un itinerario accesible (con 1,80 mínimo de ancho de aceras y sin barreras) desde el centro del pueblo hasta los centros de Servicios Sociales y de Salud.
– Se ha creado e iluminado un nuevo acceso al Centro de Servicios Sociales.
– Se está terminando las obras de remodelación de la intersección entre Jesusa Lara y la carretera de Torrelodones, incluido el ensanchamiento de las aceras y la creación de una acera de acceso a Las Rozuelas.
Respecto a las sendas
Senda del Arroyo del Piojo. Es una micro intervención consistente en una escalera desde la Avenida de la Dehesa hasta el camino que creamos el año pasado en las cercanías de la Calle Nueva. Se va a prolongar hasta el Monte de Los Ángeles, al otro lado de la Avenida de la Dehesa.
Senda del Monte de Los Ángeles. Se ha prolongado la acera de la Avenida de la Dehesa en su enlace con la carretera de Hoyo de Manzanares con el fin de permitir crear una senda que parta de ese punto y discurra por el monte paralela a la Avenida de la Dehesa. Se va a señalizar.
Se han empezado ya las obras para la mejora del aparcamiento de la Calle Real. Se asfalta, ordena y pintan las plazas y se está mejorando el acceso peatonal al sector 11 (antiguo vertedero), lo que permitirá crear un aparcamiento disuasorio en esta zona.
Tenemos previsto recuperar el parque junto a la Biblioteca, ahora mismo utilizado como aparcamiento. Esto es parte del proyecto del peatonalización de la Calle Real y de la mejora de la parte trasera de la Biblioteca del pueblo.
Y, por último, aunque quedarán algunos remates, están a punto de terminarse las obras de la rotonda de acceso a Los Bomberos que quedará abierta a partir del 21 de noviembre.
¿Qué las obras son molestas? Si… pero ¿Y lo bien que está quedando nuestro pueblo?
 

Publicaciones relacionadas