Vecinos por Torrelodones

Ser " de todos los colores" significa no tener dependencias de directrices supramunicipales, significa no tener más objetivo que el de mejorar nuestro pueblo. Y en esa tarea, nadie sobra. Necesitamos a gente de todos los colores.

De todos los colores

De todos los colores. Así somos en Vecinos. Y, aunque muchos no lo entiendan, ese es precisamente uno de nuestros valores y rasgos diferenciales. Somos transversales, no porque nosotros lo digamos, sino porque lo demuestran nuestros afiliados y nuestros votantes. Entre los afiliados, que nos conocemos, cada uno es «de su padre y de su madre». Nos une, eso sí, un interés comun: Torrelodones. Y nos hemos subido a este barco común que es Vecinos porque queremos dejar a nuestros hijos un pueblo mejor del que nos encontramos. Cada día mejor. Paso a paso.

Y lo mismo ocurre con nuestros votantes. Ahí están los datos. Se puede hacer un ejercicio muy fácil: cojamos los votos de Vecinos por Torrelodones en las elecciones de mayo de 2019 (recordemos, 5.440 votos). Ahora crucemos ese dato con los votos obtenidos por los distintos partidos que concurrían a las elecciones autonómicas, celebradas esa misma jornada. ¿A dónde fueron esos 5.440 votos en las autonómicas?

En ese análisis, se ven de forma muy clara los trasvases de voto entre los partidos de ámbito nacional o autonómico y Vecinos. Y la conclusión es que nuestros votantes son «de todos los colores». Hay trasvase Ciudadanos-Vecinos (el más numeroso) pero no son nada desdeñables los trasvases de votos procedentes del PSOE, del PP o de Más Madrid. Menos relevantes son los que se obtienen de Vox o Podemos, pero también los hay en ambos casos.

En definitiva, muchos torresanos lo tienen claro: voten a quien voten en las generales o en las autonómicas, su opción en las municipales es Vecinos por Torrelodones. Y lo tienen claro porque es la opción municipalista y sensata, que aboga por la honradez, la gestión eficiente de los fondos públicos, la sostenibilidad, y que evita los dogmas ideológicos preestablecidos. Todo eso es VxT, como bien se puede extraer de nuestro Decálogo.

Publicaciones relacionadas