Vecinos por Torrelodones

Tras la salida de Celia Martín, hasta ahora concejala de tecnologías del Ayuntamiento de Torrelodones, ha tomado posesión de su cargo, María Antonia  Mora, Toñy, que pasará a hacerse cargo de la concejalía de Fiestas. Toñy, madrileña, es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Carlos III en Getafe, trabaja desde 1989 en una compañía aérea, […]

toñyTras la salida de Celia Martín, hasta ahora concejala de tecnologías del Ayuntamiento de Torrelodones, ha tomado posesión de su cargo, María Antonia  Mora, Toñy, que pasará a hacerse cargo de la concejalía de Fiestas. Toñy, madrileña, es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Carlos III en Getafe, trabaja desde 1989 en una compañía aérea, actualmente como supervisora en la unidad de atención al pasajero.
Con clarísima voluntad de servicio, Toñy se unió a Vecinos por Torrelodones con el objetivo de poder aportar y trabajar por el bien común, no solo pensando en el presente, sino en las siguientes generaciones a las que dar ejemplo y dejarles un mundo más amigable.
En su nueva responsabilidad, Toñy tiene por objetivo satisfacer al mayor número posible de vecinos, aun sabiendo que es difícil contentar a todos; hacer que las fiestas sean un momento de unión, de encuentro, de convivencia, de tolerancia… y en el que  las discrepancias sean únicamente una fuente de enriquecimiento; de sano divertimento.
Os dejamos con su discurso ante el Pleno del Ayuntamiento el pasado jueves. ¡Bienvenida Toñy!
Buenas tardes,
Quiero empezar saludando a todos los que nos acompañan hoy en el pleno, a los que vinieron a arroparme, a los que desde hoy son mis compañeros de corporación, a los que nos escuchan por la radio y a los que nos ven por internet vía streaming y nos siguen desde lejos. También a los que están aquí cumpliendo con su trabajo.
Es obligado mostrar mi gratitud a todos los que han hecho posible que hoy esté aquí sentada. Debo reconocer que hasta hace pocos meses no se me pasaba por la imaginación ni formaba parte de mi proyecto de vida. Siempre me he dedicado a mi trabajo, a mi familia y a mis amigos. Ahora me complace enormemente ampliar también mi dedicación a todos los vecinos de este pueblo. Ello me produce mucho respeto, en la misma proporción que nervios, y me llena de ilusión y responsabilidad. Cuando me propusieron formar parte de la lista de Vecinos por Torrelodones para las pasadas elecciones al principio no me lo tomé muy en serio y pensé que esto no iba conmigo. Sin embargo, el espíritu tremendamente positivo y contagioso que caracteriza a este partido, así como las palabras de aliento de unos y de otros me arrastraron rápidamente a formar parte activa del proyecto. De este modo el ofrecimiento tomó forma. De las dudas pasé a la curiosidad, de la curiosidad a la ilusión, y de la ilusión a la emoción. Fue así como me subía ese tren que en un momento dado pasa por tu vida y tienes que decidir si cogerlo o no. Y me subí orgullosa. En cualquier caso, figuraba con el número 13 de la lista, por lo que penséque quedaba muy lejos la posibilidad de formar parte de la corporación. Sin embargo, en las elecciones VxT consiguió12 concejales: ¡uff, que susto!, por los pelos, me dije. Pero ahora, tras la dimisión de Celia, a quien le deseo todo lo mejor en su nueva andadura, ha llegado ese momento. 
Pero en el capítulo de agradecimientos, el más especial se lo debo a la persona que comparte la vida conmigo, Ramiro, torresano de toda la vida, que fue el que me trajo a vivir a este maravilloso pueblo. Vine aquí por amor, y ahora me he enamorado también de Torrelodones, que es donde quiero ver crecer a mi hija Aitana. De ella tengo que decir que a sus 10 años ha ocupado antes que yo uno de estos sillones y ha hablado por estos micrófonos, para manifestar sus reivindicaciones, junto a otros niños, en el pleno dedicado a la infancia. De ella aprendo muchas cosas; entre otras que debemos escuchar más a los niños y me enorgullece que este sea uno de los objetivos de este Ayuntamiento, del que desde hoy formo parte. Gracias a los dos, Ramiro y Aitana, por animarme a sabiendas de que parte de mi tiempo os lo quitaré para dedicarlo a los vecinos de este pueblo.
A todos ellos quiero agradecerles que, al llegar aquí hicieron que sintiera a Torrelodones como si hubiese sido siempre mi pueblo, con una especial mención a Isi y Josete. A mi familia en general padres, hermano,  por sus ánimos y apoyo. A Esther por su ayuda y complicidad. A mis amigos y compañeros de trabajo que me animan mucho y me transmiten sentirse orgullosos.
Al partido Vecinos por Torrelodones, a su equipo humano, un ejemplo de superación, donde los sueños se hacen realidad a base de trabajo, tenacidad y alegría. A los que están en primera línea, sus concejales, liderados por nuestra alcaldesa, Elena, un orgullo y un ejemplo de mujer en quien inspirarse; a los afiliados, esa gran familia en la que todos aportan de manera altruista según sus capacidades y posibilidades; y a las parejas e hijos de todos ellos, porque sin su paciencia y reconocimiento esto no seria posible.
Gracias a los que nos votaron y confiaron en nosotros, y a los que no lo hicieron, porque aquí estamos y estoy para aportar mi granito de arena representando a todos los vecinos.
Ahora lo que toca es ponerme a trabajar. Me han asignado la concejalía de Fiestas. Sé que agradar a todo el mundo es casi misión imposible, pero estoy dispuesta a ello con toda la ilusión, pero también con humildad. Soy consciente de que carezco de experiencia en el campo político, pero sé que dentro de este equipo humano y con su ejemplo, todo es posible.
Quisiera contar también con todos los concejales de los demás partidos políticos de la corporación, a los que me encantará saludar al acabar este pleno y a los que ofrezco cercanía y poder ir conociéndoles poco a poco porque, con independencia de las discrepancias que puedan existir entre nosotros  y reconociendo  que estas pudieran ser una fuente de enriquecimiento, todos perseguimos el objetivo común de un pueblo mejor.
Muchas gracias por escucharme y por la confianza depositada en mi.
Toñy

Publicaciones relacionadas