Vecinos por Torrelodones

Difícil esto de ser alcaldesa, ¿no?   Gracias al equipo que me acompaña desde los inicios, la dificultad se reduce. Cada uno aporta lo que sabe hacer y todos dedicamos muchas horas a aprender. Un trabajo en equipo que nos enriquece y que a mí personalmente me ha hecho crecer muchísimo.  Difícil enfrentarte a situaciones […]
  1. Difícil esto de ser alcaldesa, ¿no?  elena

Gracias al equipo que me acompaña desde los inicios, la dificultad se reduce. Cada uno aporta lo que sabe hacer y todos dedicamos muchas horas a aprender. Un trabajo en equipo que nos enriquece y que a mí personalmente me ha hecho crecer muchísimo.  Difícil enfrentarte a situaciones personales que sabes de antemano que no podrás solucionar, eso es lo difícil. La gestión diaria y sacar adelante nuestro programa electoral  es laborioso, entretenido y fascinante.

  1. ¿Imaginabas que tu día a día iba a ser como está siendo?

No me había hecho ninguna idea, la verdad, aunque ¡intuía que sería intenso! Tras cuatro años en la oposición siguiendo la labor de gobierno del equipo anterior (2003-2007), tenía claro que había que cambiar la manera de trabajar y por encima de todo, rodearme de profesionales que aportaran su experiencia a la gestión. Una vez logrado esto último, todo es cuestión de coordinar y tener la rapidez necesaria para afrontar las urgencias. Cada día, cada semana, es un mundo. Organizo agendas de muchos y trabajo estrechamente con el personal municipal, pero siempre surge algo que te rompe los esquemas previstos inicialmente. Hay que estar preparado y tener mucha paciencia. Lo habitual es que las cosas no salgan como tienes previsto inicialmente.

  1. Si pudieras elegir, ¿qué eliminarías sin miramientos de un ayuntamiento?

Sin pensarlo mucho, la burocracia. Determinados procesos se vuelven eternos y el único perjudicado es el vecino. El sistema ha de ser garantista, pero se pasa en muchas ocasiones.

  1. Imagina que puedes hacer lo que quieras ¿qué harías que ahora no puedes hacer porque está más que prohibido?

Restructurar plantilla en algún servicio muy concreto, sin duda. Me sorprenden las ganas de confrontación y enfrentamiento permanente de algunos, tras estos años al frente del ayuntamiento. elena1

  1. Si no estuviera en el programa electoral, ¿cuántas veces te presentarías a la alcaldía?

Siempre he creído que 2 legislaturas te dan el tiempo necesario para sacar adelante los proyectos. Cuatro años se quedan cortos para muchos temas, pero 8 es un plazo perfecto. Pasado el plazo, que entre gente nueva, con nuevas ideas y formas de trabajar. Es bueno para todos.

  1. Madre de 2 más 3 ¿Qué te dicen tus hijos cuando te ven ejerciendo?

Tengo la suerte de que tanto mis hijos como los de mi marido han vivido desde bien pequeños esta locura maravillosa de Vecinos por Torrelodones y son nuestros mayores cómplices. Son muy críticos con el día a día y sobre todo en lo que les afecta (deportes, movilidad, ocio…) y al mismo tiempo nuestros mayores aliados. Les estoy muy agradecida.

  1. Madre, alcaldesa, profesional, amiga, mujer, deportista, caminante… ¿Cuál es tu verdadera vocación?

Madre, sin dudarlo. Madre y madrastra, papel que también reivindico. De todos los roles, es el que más satisfacciones me da. Dicho esto, necesito a mi pareja, a mis amigos; en definitiva, a mi gente. Ellos saben quiénes son. Y si va acompañado de una buena caminata, carrera o descenso por pistas nevadas, mejor que mejor.

  1. ¿Qué es lo que menos te gusta de tu papel como Alcaldesa?

Sin duda haber perdido el anonimato.

  1. De los vecinos ¿cuál es tu recuerdo más grato?

Tengo muchísimos. Las caras de satisfacción de los chavales en los plenos infantiles o cuando vienen a vernos al ayuntamiento dejan huella, como dejan huella los agradecimientos de vecinos cuando se les ha podido solucionar algún problema grave.
10. Los 5 retos de la alcaldesa para Torrelodones en este curso que comienza
Tenemos un gran programa electoral que sacar adelante como ya hicimos con el presentado en 2011 y destaco 5 retos para 2016:
1.- I Plan de Infancia de Torrelodones: Trabajo realizado de manera transversal con todas las concejalías del Ayuntamiento, para el que estamos dedicando mucho esfuerzo y ganas.
2.- Ver finalizadas las obras del paso inferior bajo la A6.
3.- Continuar mejorando los itinerarios peatonales
4.- Aprobar el avance del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelodones, que nos permitirá decidir entre todos el futuro del municipio.
5.- Continuar con nuestra apuesta cultural y deportiva, ampliando servicios e infraestructuras.
elena2

Publicaciones relacionadas