La situación vivida el pasado martes durante el Pleno del mes de enero viene a demostrar, una vez más, que los partidos políticos tradicionales están perdiendo el norte en Torrelodones. A punto de terminar ya nuestra legislatura, y después de no haber presentado una alternativa de gobierno tras forzar una moción de censura en 2013, siguen buscando resquicios por los que intentar colarse para bombardear el trabajo que hay que llevar a cabo en nuestro municipio. Trabajar, no trabajan, pero boicotear el trabajo ajeno, mucho.
No nos equivoquemos porque no hay interés por el bien común ni esfuerzo alguno; todo lo contrario, es pura bajeza. En su tuit, uno de los partidos de la oposición, basaba su decisión de revocar la delegación de competencias de la Junta de Gobierno en que Vecinos por Torrelodones salía mucho en los medios. Esta es la triste realidad. Y eso que ellos también salen mucho pero con otros temas menos esperanzadores, es verdad.
La moción no sólo es absurda sino que demuestra, una vez más, la enorme falta de profesionalidad de la oposición en Torrelodones porque ni siquiera se molestaron en entender qué es lo que estaban presentado. El interés es claramente paralizante por el mero hecho de estar entrando en campaña electoral y por eso nosotros votamos a favor, no tenemos nada que ocultar. Los comicios locales están muy próximos y se están poniendo nerviositos.
Las constantes referencias a las supuestas graves irregularidades detectadas por la Cámara de Cuentas al fiscalizar el Ayuntamientos son insostenibles. Cree el ladrón que todos son de su condición porque está claro que no existe irregularidad alguna; se trata sólo de diferentes criterios interpretativos, como ya dejamos claro en este mismo espacio. Que los dos grandes partidos tengan 127? imputados por corrupción no debe significar que todos los que estamos gobernando hagamos lo que ellos han hecho. Esta fue una de las razones de ponernos manos a la obra, acabar con tanto choriceo.
Ahora sí, van a tener un serio problema los opositores ya que si antes trabajaban poco, ahora, al sacar su maravilloso conejo de debajo de la chistera no se han dado cuenta de que este es tonto perdido y que van a tener que, por lo menos, ir a pleno muchas más veces que lo que hacían hasta ahora, que era una vez al mes. ¿Dejarán tantas veces patente lo poco preparados que van?
En esta legislatura, este ayuntamiento, salvo la obra del paso inferior, no ha contratado nada que supere el 10% del presupuesto (2,5 millones), ya que todo lo referido al paso inferior va por pleno, por lo que lo único que vuelve al pleno es la solicitud de subvenciones a otras administraciones, por ejemplo, pedir subvenciones al INEM. Es decir, nuestro día a día y nuestra gestión diaria no cambia en nada.
Tenemos un programa que cumplir y a 4 meses de las elecciones está realizado a un 99%. No hay que ser un lince para saber que los grandes partidos de este país jamás cumplen su programa electoral pero lo peor es que siguen pensando que a los ciudadanos les da igual, que no va a pasar nada. Ya no, la gente está muy harta de mentiras, de promesas incumplidas y de jueguecitos políticos rastreros, poco eficientes y lo que es peor, absurdos.