Vecinos por Torrelodones

Elena Biurrun, hasta ahora presidenta de Vecinos por Torrelodones y actual Alcaldesa de este municipio,  ha sido confirmada por unanimidad al frente del partido que representa a todos los vecinos de Torrelodones cualquiera que sea su ideología. La elección se produjo el pasado sábado, 13 de diciembre, durante el Congreso General que celebró Vecinos por […]

elenaElena Biurrun, hasta ahora presidenta de Vecinos por Torrelodones y actual Alcaldesa de este municipio,  ha sido confirmada por unanimidad al frente del partido que representa a todos los vecinos de Torrelodones cualquiera que sea su ideología.
La elección se produjo el pasado sábado, 13 de diciembre, durante el Congreso General que celebró Vecinos por Torrelodones. En el mismo congreso se eligieron 16 nuevos vocales, de los 25 con que cuenta el Comité Ejecutivo del partido, y se aprobaron la memoria de actividades 2011-2013 y los presupuestos 2014.
En una jornada en la que votaron el 80% de los miembros del partido, se hizo un repaso de todo el trabajo llevado a cabo durante este año, de los proyectos en marcha, de los nuevos retos y de los objetivos más inmediatos.
A lo largo de este año, más de 90 asociaciones y partidos han acudido a Vecinos por Torrelodones para conocer de primera mano el origen, pasos e iniciativas y aprender de la experiencia de un partido con clara vocación local.
Asimismo se confirmó la renuncia de Vecinos por Torrelodones al 100% de la subvención que el Ayuntamiento de Torrelodones concede a todos los grupos municipales en proporción a su representatividad por entender que el Ayuntamiento ya dota de suficientes medios a los grupos para poder realizar su labor en el consistorio. Ya en 2014, el partido renunció al 50% de dicha subvención.
Web transparente
Vecinos por Torrelodones estrena nueva página web (www.vecinosportorrelodones.org) con dos apuestas claras: la transparencia y la facilidad de acceso desde cualquier dispositivo.
Sobre la transparencia, no es ahora cuando Vecinos por Torrelodones quiere dejar bien patente su vocación. Ya lo ha hecho en el Ayuntamiento (con una innovadora web apoyada por una aplicación de la Fundación Civio, para el seguimiento de los presupuestos) y se venía haciendo, sin una herramienta tan completa, en la anterior web. Ahora, con una sección especialmente dedicada a la transparencia, se trata de mostrar públicamente toda la información relativa al Partido, a su actividad y a sus iniciativas.
Sin claves ni darse de alta, cualquier vecino puede consultar de una forma fácil y directa todas y cada una de las cuentas del partido.
Otra de las secciones clave de la nueva web es la situación en que se encuentra el cumplimiento del Programa Electoral: los 22 compromisos, 40 iniciativas y 23 propuestas con los que Vecinos por Torrelodones se presentó a las pasadas elecciones. Con un atractivo y dinámico grafismo es posible comprobar el grado (en porcentaje) de cumplimiento de cada uno de ellos, en un ejercicio de autoanálisis, fiscalización y examen clave para la rendición de cuentas al final de la legislatura.
FOTO: Fernando Ortega, Vagamundos

Publicaciones relacionadas