Vecinos por Torrelodones

  Este año en España, los partidos políticos con representación en el Congreso recibirán algo más de 52 millones de euros en concepto de subvenciones tal y como contemplan los Presupuestos Generales del Estado. Estas cifras no tienen en cuenta las subvenciones que reciben los partidos en periodos electorales. Sin considerar esto último, el 83% […]

presupestuso
 
Este año en España, los partidos políticos con representación en el Congreso recibirán algo más de 52 millones de euros en concepto de subvenciones tal y como contemplan los Presupuestos Generales del Estado. Estas cifras no tienen en cuenta las subvenciones que reciben los partidos en periodos electorales.
Sin considerar esto último, el 83% de los recursos de los partidos políticos en nuestro país proceden (¿teóricamente?) de las subvenciones.
En Vecinos por Torrelodones creemos que los partidos, asociaciones de empresarios o vecinales, agrupaciones, sindicatos, etc., deben asumir las responsabilidades de su propia financiación, cumpliendo las más estrictas normas de transparencia y en el marco de lo que establece la ley. Los partidos están en la obligación de participar de los recortes presupuestarios que se han llevado a cabo, y que se siguen implementado, ajustando los recursos que reciben de las arcas públicas, que no son sino el dinero de todos los ciudadanos.
Ya en 2013 renunciamos al 50% de la subvención municipal anual, 3.250 euros, subvención aprobada en sesión plenaria por todos los grupos municipales, que supone un total de 22.500 euros anuales a repartir entre los 4 grupos con representación municipal.
cuentas
Esta iniciativa se ha hecho extensiva a 2014.
Vecinos por Torrelodones tiene publicadas sus cuentas anuales en su página web a disposición tanto de los habitantes del municipio como del resto de los ciudadanos que quieran consultarlas.
Además, consideramos que el Ayuntamiento ya dota de suficientes medios a los grupos para poder realizar su labor en el ayuntamiento y es por ello que, para la próxima legislatura, Vecinos por Torrelodones propondrá la eliminación total de las subvenciones a los grupos municipales.
 
 

Publicaciones relacionadas