Vecinos por Torrelodones

Desde el principio de nuestra andadura como Gobierno de Torrelodones, en Vecinos por Torrelodones hemos tenido muy claro la importancia de la cultura en nuestro día a día. Con el nuevo curso comienza una nueva temporada cultural en nuestro pueblo. Las propuestas son muchas. Con un refuerzo especial este año a las agrupaciones musicales y […]

estanque
Desde el principio de nuestra andadura como Gobierno de Torrelodones, en Vecinos por Torrelodones hemos tenido muy claro la importancia de la cultura en nuestro día a día. Con el nuevo curso comienza una nueva temporada cultural en nuestro pueblo. Las propuestas son muchas.
Con un refuerzo especial este año a las agrupaciones musicales y a los espectáculos que integran música y danza en directo, se retoma la actividad de la EMMYD Escuela Municipal de Música y Danza “Antón Garcia Abril. Dibujo, restauración, talleres de plástica, fotografía, talla, escultura, teatro o artes escénicas para niños con escenografía y escritura, por citar sólo algunos, también empiezan próximamente.
CARTEL conferencia ALBENIZ
En nuestras bibliotecas, además del catalogo web, consultas online y comentarios de libros que puedes colgar ya, ‘llegan’ por fin los libros electrónicos, gracias a la plataforma que estamos implantando. Abrimos también un nuevo club de lectura en la biblioteca de la Casa Cultura, tras el éxito del club de la biblioteca del pueblo; Ahí inauguramos en breve un nuevo espacio denominado ‘Jardín-museo Juan Moral’ (en la parte trasera del edificio) que permitirá vecinos disfrutar de sus lecturas en un ambiente único, al aire libre, rodeado de arboles, plantas y esculturas de Juan Moral, gran artista de nuestro municipio. Creemos de verdad que es todo un lujo que, con el tiempo, se verá reforzado con actividades culturales al aire libre, como cuentacuentos y conciertos de cámara.
Desde ahora y hasta enero, el Teatro Bulevar va a contar con muy buenas obras de teatro, un cartel increíble para el Festival Flamenco, grandes compañías de danza y solistas, el ciclo de grandes pianistas, conferencias, conciertos, cine, mucha actividad para  los más pequeños y grandes exposiciones.
En la Casa de Cultura tendremos en unos días a  Agustín Sciammarella y “sus 20 años en El País”; luego, “Cuéntame Torrelodones” (que recoge algunos aspectos de la historia de nuestro municipio desde finales del S.19 a la transición); “Grandes Maestros del Flamenco”. En noviembre, Red Itiner; en diciembre Unicef; y, en enero de 2015, Alberto Corazón. Y en nuestra persistente apuesta por la participación, las asociaciones culturales locales también tendrán cabida en nuestra programación, con Torrearte, Camineros, Torrecanto (en su décimo aniversario), Ateneo, Nuevo Círculo de Tiza, Trastulo, Torocklodones, etc.
cartel expo.Sciammarella-el pais
Un domingo al mes, los MRKDRT reforzará nuestra apuesta por la plástica, con la presencia de artistas locales y actividades de iniciación para los más pequeños, como nuestra sección de historia del arte para niñosCuéntame un Cuadro”, que el domingo 14 de septiembre  nos hará descubrir Lichtenstein y el movimiento Pop a través de su obra “WHAM”.
Para 2015, además de teatro y conciertos, tendremos el Encuentro de Tango, el Festival de Magia, el Festival de Artes de Calle en Torrelodones “Mirad” y una Semana Cultural Internacional que nos llevará, en mayo de nuevo, al norte de Europa, más concretamente a los Países Bajos.
Lo dicho, en Torrelodones, seguimos apostando por la Cultura.

Publicaciones relacionadas