Vecinos por Torrelodones

Torrelodones recibe el Premio Ciudad que Camina 2013 (en la categoría de “municipios entre 20.000 y 100.000 habitantes) durante el I Foro de ‘Ciudades que caminan’ que se ha celebrado en La Rinconada (Sevilla)

Acaban de entregarnos el Premio Ciudad que Camina 2013 (en la categoría de “municipios entre 20.000 y 100.000 habitantes) durante el I Foro de ‘Ciudades que caminan’ que se ha celebrado en La Rinconada (Sevilla)
El fallo del jurado se ha basado en que “Torrelodones ha logrado en un breve espacio de tiempo grandes mejoras para la movilidad peatonal a través de obras estratégicas de escaso coste económico que facilitan el acceso a los servicios sociales, centros de salud, y dotaciones educativas, caso de los itinerarios peatonales pueblo colegios. La participación ciudadana ha sido destacada en la elaboración del PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) en la puesta en marcha de los caminos escolares y en la selección del proyecto de peatonalizacion del centro urbano, diseñado a través de un concurso abierto a todos los arquitectos”
Sin duda, este reconocimiento –  otorgado junto a ciudades como Ansoáin (Navarra)  o Victoria-Gasteiz nos reafirma en que estamos haciendo las cosas bien. Pero, ¿por qué? Porque consideramos que la movilidad urbana es fundamental en la consideración del pueblo que queremos ser. Porque creemos en la movilidad sostenible, en la accesibilidad universal y la seguridad vial, claves a la hora de planificar configuraciones urbanas lógicas y amables con los habitantes y de fomentar hábitos de vida saludables y respetuosos con el entorno, como se afirmó en el encuentro. Como recoge el objetivo principal de este primer foro de ‘Ciudades que Caminan’ es imprescindible “la mutua colaboración entre los municipios y las entidades públicas y privadas”. Y en ello estamos.
Este ha sido un primer reconocimiento pero en nuestra voluntad está el seguir trabajando en este frente con o sin premio “oficial”.

Publicaciones relacionadas