Vecinos por Torrelodones

Un grupo de personas independientes ha querido dedicar durante dos días, el 8 y el 9 de marzo, casi las 24 horas a debatir, polemizar, conversar y razonar sobre que podemos hacer entre todos para cambiar las cosas, para renovarnos socialmente: Sumando ideas, transformamos el mundo han decidido llamarlo.

Corrupción, crisis, fraude, engaño, estafa, son las palabras más comunes con las que hoy nos desayunamos todos cuando leemos un periódico, escuchamos la radio o vemos la televisión.  Lo que genera un inmenso desconsuelo en el alma y en el cuerpo.
Por eso, un grupo de personas independientes ha querido dedicar durante dos días, el 8 y el 9 de marzo, casi las 24 horas a debatir, polemizar, conversar y razonar sobre que podemos hacer entre todos para cambiar las cosas, para renovarnos socialmente: Sumando ideas, transformamos el mundo han decidido llamarlo.
Un foro abierto muy interesante al que han asistido desde ONG´s hasta expertos en voluntariado,  técnicos en resolución de conflictos y un largo etc. de especialistas en educación, movilidad, sostenibilidad…, cuyas experiencias podéis encontrar en www.forodeinnovacionsocial.org.
Y donde también invitaron a Vecinos por Torrelodones para contar su experiencia
práctica: desde cómo un grupo de vecinas y vecinos sin experiencia política alguna se constituye como partido político hasta cómo gobernar un Ayuntamiento en minoría sin contar con las estructuras básicas de la «partitocracia» que rige nuestro país.
El recibimiento mostrado a nuestra Alcaldesa, Elena Biurrun, supero cualquier expectativa: el conocimiento que fuera de Torrelodones se tiene del proyecto de vecinos, la valoración, el cariño, el seguimiento de lo que se hace en nuestro pueblo y la esperanza depositada en cada una de las cosas que se hacen generaron una responsabilidad tal que me provoca vértigo.
Hemos encendido una llama, es verdad que es muy pequeñita, pero es tanta gente la que la mira y con tanta esperanza que no podemos permitirnos defraudarles.  Como decíamos de pequeños cuando jugábamos a policías y ladrones, ya no solo es por mi, es por mi y por todos mis compañeros. 
Os dejamos un enlace al vídeo: Foro Internaciona para la innovación social.

Publicaciones relacionadas