Vecinos por Torrelodones

La Semana Cultural Belga que tendrá lugar en Torrelodones del 9 al 17 de junio forma parte de una de las iniciativas de Vecinos por Torrelodones en su programa que era descentralizar la actividad cultural. En este caso, durante una semana están involucrados restaurantes, comercios y centros de cultura en una oferta variada de actividades

Cartel Semana BelgaDentro de las iniciativas presentadas por Vecinos por Torrelodones en su programa electoral, estaba descentralizar la actividad cultural. Las Semanas Culturales son una de estas iniciativas concretas. Del 9 al 17 de junio, nuestro municipio se “impregnará” del espíritu belga y podremos viajar a dicho país a través de exposiciones varias, conferencias diarias, gastronomía, cine, música, talleres para niños en torno al comic, productos que encontraréis en establecimientos del municipio y un  concurso que se organiza vía web municipal y cuyo ganador disfrutará de un fin de semana para 2 personas en Bélgica (Lovaina o Mons), con hotel incluido. Se trata, además, de una actividad en la que colaboran las concejalías de Cultura, Desarrollo Local y Educación.

Rosa Rivet, Concejala de Cultura nos dice: «La idea de Semanas Culturales viene motivada por el deseo de abordar desde una perspectiva más cercana, la cultura de un país europeo. Hemos decidido empezar con Bélgica porque es probablemente el país más vinculado a España desde una perspectiva histórica. Es además socio fundador del proceso de integración europeo y sede de todas las instituciones europeas. Y  en tiempos de crisis, en vez de viajar a Bélgica, hemos querido “traer ” un pedazo de Bélgica a Torrelodones».
Para todo ello, se ha contado con el apoyo de la Embajada de Bélgica y de instituciones públicas y privadas belgas, así como de una Fundación tan prestigiosa como la Fundación Carlos de Amberes. Es una oportunidad única, para quien tenga interés en descubrir facetas nuevas sobre Bélgica, el poder asistir en nuestro municipio a todos los eventos organizados, de forma absolutamente gratis.
El Ayuntamiento ha publicado en su Revista Municipal el programa completo en el suplemento «Yo belga» que incluye también una entrevista al embajador de Bélgica en España, al Director artístico del Teatro Real y una completa información sobre el país: su cultura, su gastronomía, sus costumbres, etc.

Os dejamos el «trailer» de la película «El niño de la bicicleta» de los hermanos Dardenne, que se proyectará el próximo jueves 14 de junio a las 21’00 hrs. en el Teatro Bulevar y que ha sido Gran Premio del Jurado en Cannes 2011

Publicaciones relacionadas