Equipo de gobierno
Somos vecinoscomo tú
Un equipo formado por vecinos que, durante un periodo de su vida, se centran en construir un Torrelodones mejor. Vecinos como tú que están a tu disposición. Once personas comprometidas que lideran un proyecto de transformación de nuestro pueblo sin dogmas ni prejuicios, apostando por lo que nos gusta llamar municipalismo sensato.
Alfredo García-Plata
Alcalde
Ana Núñez
Segunda teniente de alcalde y portavoz, concejala de Hacienda, Personal y Régimen interior
Ángeles Barba
Cuarta teniente de alcalde y concejala de Educación, juventud e infancia, Tecnologías de la información y transición digital
Víctor Arcos
Sexto teniente de alcalde, concejal de Seguridad, Deportes y Promoción de la salud
María Antonia Mora Luján
Concejala de Desarrollo local y promoción de la ciudad
Francisco Romero
Concejal transversal
Marina Vicén
Primera Teniente de Alcalde, concejala de Cultura, Identidad de la ciudad y Archivo histórico
David Moreno
Tercer teniente de alcalde, concejal de Urbanismo, Infraestructura, Movilidad sostenible y Agenda urbana
Luis Berutich
Quinto teniente de alcalde y concejal de Medioambiente, patrimonio verde y Servicios urbanos
Susana Albert
Séptima teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales y Atención ciudadana
Uxío Sánchez
Concejal transversal
Alfredo García-Plata
Alcalde
Aunque nacido en Madrid, por mis venas corre sangre extremeña. Me crié entre las callejas, encinas y jaras de Cañaveral, una pequeña población de Cáceres. Hice la mili como escolta del Almirante General de la Armada, y me he forjado profesionalmente en el ámbito de la publicidad, en una empresa familiar. Mientras cursaba estudios de Ciencias Empresariales pasé por todos los departamentos hasta llegar a la dirección de la agencia. Con el tiempo nos especializamos en la comunicación y gestión alimentaria, y como me gustan las cosas bien hechas realicé el Programa de Alta Dirección de Empresas de la Cadena Alimentaria.
En 1999 llegué a Torrelodones con mi compañera de viaje, y sobre el solar en el que se construiría nuestro hogar le pedí matrimonio. Desde entonces hemos tenido cinco hijos que han crecido entre las piedras y sendas de Torrelodones. Completadas dos maratones y un par de descensos en canoa por el Tajo, desde Alcántara a Lisboa, mi último reto fue el de presentarme a la alcaldía de Torrelodones. Los de pueblo somos así de apasionados… y de “echaos pa’lante” cuando creemos en algo.
Marina Vicén
Primera Teniente de Alcalde, concejala de Cultura, Identidad de la ciudad y Archivo histórico
Nací en Venezuela, pero me crie en Madrid. Llegué a Torrelodones buscando su entorno natural, del que disfruto a diario caminando por sus sendas en compañía de mis perros. Licenciada en Sociología por la UCM, aprendí que la sociedad es inmensamente rica en formas y fondos; que está en continuo cambio y evolución; y que, con respeto, todas estas variables pueden convivir en paz. Disfruto de la naturaleza en todas sus versiones, y veo fundamental que se establezcan medidas para protegerla.
Observadora, crítica y defensora de las causas sociales que necesitan de ello. Madre de dos hijos, viajera incansable, y eterna aprendiz de aventurera. Creo que Torrelodones es un lugar ideal para vivir todas las etapas de una vida.
Ana Núñez
Segunda teniente de alcalde y portavoz, concejala de Hacienda, Personal y Régimen interior
Nací en madrid, donde crecí junto a mis padres y mi hermano. Estudié derecho por vocación, pero cuando me encontraba en el último año de carrera me quedé huérfana de padre, suceso que definitivamente marcó mi vida. Aunque me licencié en derecho, el destino quiso que me dedicara a las finanzas en una multinacional, donde desarrollé mi carrera profesional. Allí aprendí que los números pueden ser mágicos, pues en su mundo conocí a la persona con la que comparto mi vida. Juntos llegamos a ‘torre’ hace doce años, aunque para entonces ya éramos tres… y aquí hemos tenido otros tres hijos. Convertidos en una bonita familia numerosa, nuestro sueño es ver crecer a nuestros hijos en este pueblo.
Desde el primer momento sentimos que esta iba a ser nuestra casa, rodeados de naturaleza y pudiendo practicar deporte al aire libre, una de mis pasiones. Mi aventura con vxt nace del compromiso con el que ahora es mi pueblo, y del privilegio de compartirlo con un grupo de personas excepcionales.
David Moreno
Tercer teniente de alcalde, concejal de Urbanismo, Infraestructura, Movilidad sostenible y Agenda urbana
Madrileño del ‘74, mi infancia y juventud transcurrió en leganés, donde conocí a mi mujer hace veintiocho años. En 2005 decidimos que el lugar ideal para asentarnos era torrelodones, y aquí nos vinimos con nuestros dos gatos, a los que nada más llegar se sumó mi perro rex. Elegimos este pueblo para estar rodeados de naturaleza y poder practicar las actividades al aire libre como el senderismo y la bicicleta. No concibo la vida sin espacios naturales y ejercicio, y es lo que intento transmitir a mis dos hijos. Estudié arquitectura técnica en la universidad politécnica de madrid, y me especialicé como técnico superior en prevención de riesgos laborales. Mi trayectoria profesional comenzó en el área de prevención y posteriormente en el sector de la edificación. Actualmente trabajo de técnico de obras en el ayuntamiento de madrid como funcionario interino.
Desde sus inicios me fascinó el movimiento de vecinos por torrelodones, aunque fue en 2016 cuando me lancé a esta fantástica aventura.
Ángeles Barba
Cuarta teniente de alcalde y concejala de Educación, juventud e infancia, Tecnologías de la información y transición digital
Madrileña de 48 años, pasé gran parte de mi infancia y juventud en un pueblo del sur de madrid, donde descubrí el valor de la amistad. Desde pequeña quise ser azafata de vuelo o piloto, pero mi 1,59 de altura terminó por cortarme las alas y tuve que perseguir mis sueños pegada a la tierra. Estudié derecho en la uned, aunque he dedicado mi vida profesional al mundo de las ventas y la publicidad. Soy una gran apasionada de la lectura, la naturaleza y los deportes al aire libre.
Desde hace más de diecisiete años camino al lado de un hombre extraordinario, con el que he formado una moderna familia numerosa. Mi razón de ser es dejar a mis hijos un mundo mejor, y dejarle a este mundo los mejores hijos posibles. Mi compromiso con la política municipal nace de la honestidad, de mantener siempre la congruencia entre lo que se piensa y lo que se hace. Contribuir a construir una sociedad donde se valore la verdad es mi gran reto. Parece que, a pesar de todo, mi altura de miras sigue por las nubes…
Luis Berutich
Quinto teniente de alcalde y concejal de Medioambiente, patrimonio verde y Servicios urbanos.
Soy cántabro, pero no nací en Cantabria. Pasar la infancia en esa tierra deja huella y ahora ejerzo de orgulloso embajador de mi tierruca. Amante de la naturaleza, disfruto observándola en silencio junto con mi inseparable perro Bruce. He viajado a lugares como Nepal, llegando al campo base del Everest, máxima expresión de una de mis pasiones: la montaña. Tengo poco apego a lo material, y con mis botas de montaña, mi mochila y la navaja que me regaló mi padre soy feliz. Mi otra afición es el rugby, donde la estrategia tiene gran importancia y lo más valioso es el grupo. Son muchos los valores de este deporte que se pueden aplicar a la vida diaria, y también a la política: trabajo en equipo, perseverancia, respeto al rival, esfuerzo… Estudié Arquitectura Técnica y he realizado cursos relacionados con la eficiencia energética, el medio ambiente y la movilidad.
Superviviente de la crisis de los 90 y la de 2008, hace veinte años decidí no depender de otros y monté mi propia empresa. ¿Mi siguiente objetivo? Hacer de Torrelodones un mejor lugar para tod@s.
Victor Arcos
Sexto teniente de alcalde, concejal de Seguridad, Deportes y Promoción de la salud
De la cosecha del ‘82 y torresano desde el ‘86, he tenido el privilegio de correr y jugar por torrelodones cuando todavía algunas de sus calles eran de tierra. De niño atravesaba cada día el monte de los ángeles para ir al colegio, y mis mejores amistades nacieron en las pistas deportivas de flor de lis y pradogrande. Aquí conocí a mi mejor amiga, a la madre de mi mayor tesoro, mi hijo.
Precisamente una de las principales razones por las que me he embarcado en esta aventura política es por mantener un ’torre’ seguro y habitable en el que ver crecer a mi hijo. Siempre me vi de uniforme, ayudando a los demás, pero como me encontré que el puesto de superman estaba cogido, me hice voluntario de protección civil, socorrista en la piscina municipal… y he acabado vistiendo un pijama, sin capa roja, tras estudiar enfermería en la universidad francisco de vitoria, especializándome en urgencias, emergencias y cuidados críticos. Mi rincón favorito del pueblo es la plaza, donde seguramente nos hayamos visto infinidad de veces.
Susana Albert
Séptima teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales y Atención ciudadana
Desde muy joven tuve muy claro que quería ser profesora y empecé a dar clases. La casualidad y mi afición a la sintaxis -¿a quién le puede gustar eso?- y a la lengua en general me llevó a estudiar filología hispánica. Con el tiempo terminé por dedicarme a la enseñanza del español a estudiantes extranjeros. Me encanta mi profesión, sobre todo porque a lo largo de los años me ha dado la oportunidad de conocer a gente maravillosa que han llegado a convertirse en grandes amigos. Hace veintisiete años llegué con el primero de mis hijos y mi pareja a torrelodones. Aunque me costó salir de mi entorno urbanita de siempre, ahora no cambiaría mi vida aquí por nada del mundo. En ‘torre’ nació poco después mi segundo hijo, y aquí los he visto crecer y hacerse hombres.
Vxt me da ahora la oportunidad de devolver algo de lo mucho que he recibido siguiendo una senda que iniciaron hace doce años un grupo de personas concienciadas. Otra forma de hacer política es posible y a mí me gustaría ser parte de ello.
María Antonia Mora Luján
Concejala de Desarrollo local y promoción de la ciudad
Nací en octubre del ‘68 en madrid, me crie en Getafe y allí me diplomé en ciencias empresariales en la Universidad Carlos III. En 2006 me vine a vivir a ‘Torre’ por amor y, a pesar de que me costó dar ese paso, ahora estoy convencida que es el lugar donde quiero ver crecer a mi hija. Trabajo desde 1989 en una compañía aérea, donde he estado en el departamento de incidencias, los de las chaquetas rojas que podéis ver pululando por el aeropuerto. Fui supervisora en la unidad de atención al pasajero y me involucré en la representación sindical. Hasta que en 2017 me cogí una excedencia por cargo público para dedicar todo mi tiempo a los vecinos y vecinas de Torrelodones como concejala de desarrollo local y fiestas.
Disfruto de mis amigos, de viajar, de aprender leyendo y escuchando mucho a los demás. Encuentro muy enriquecedor cuando hay varios puntos de vista y poder debatir desde el sosiego. Me encanta la cercanía, la humildad y la coherencia. Soy natural como la vida misma.
Uxío Sánchez
Concejal transversal
Nací hace 48 años en ginebra, en el seno de una familia de emigrantes gallegos. Mis padres me enseñaron que la única forma de conseguir lo que quieres es con esfuerzo y mucho trabajo, y yo intento ser un hijo obediente para alcanzar mis metas. Me licencié en física electrónica en santiago de compostela y he trabajado en varias multinacionales del sector de las tecnologías de la información. Desde que llegué a torrelodones, de la mano de mi mujer, he querido participar en mejorar y cuidar nuestro pueblo, donde disfruto entrenando por sus calles, sendas e instalaciones deportivas. Me encanta compartir risas y emociones con la familia y los amigos, y quiero estar al lado de personas inteligentes de las que pueda aprender, porque la vida es un continuo aprendizaje.
Desde junio de 2018 tengo un maravilloso trabajo que compagino con mi profesión: soy concejal de innovación y nuevas tecnologías. Mi lema es una frase del escritor josé julián martí pérez: “ser culto es el único modo de ser libres”.
Francisco Romero
Concejal transversal
Nació hace 48 años en la capital de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena, reino de Jaén, y creció en una familia numerosa. Estudió en las universidades de Granada, donde conoció a su mujer, y Zaragoza, donde se licenció en Ciencias Físicas. Ha trabajado en varias compañías del sector de las tecnologías de la información, en departamentos de marketing, producto y desarrollo de negocio. Convencido de la necesidad de la cultura para construir una sociedad mejor, hace de ella una forma de vida, y considera que Torrelodones, donde ha nacido su hijo, es un magnífico lugar para disfrutar con la familia y amigos.
Le gusta perderse entre la gente y buscar respuestas a través del objetivo de su cámara; descubrir lugares nuevos, leer ensayo y poesía, sentir la magia del jazz en directo… y experimentar el síndrome de Stendhal visitando al arte en los museos.