Urbanismo

Un Plan General es, de acuerdo con la Ley, “el instrumento básico para formular las políticas urbanísticas municipales de conformidad con el planeamiento territorial”. Es una herramienta imprescindible para definir y organizar el futuro del municipio de acuerdo con una visión estratégica del mismo.

Torrelodones no cuenta con Plan General de Ordenación Urbana, lo que convierte a nuestro municipio en una excepción pues prácticamente todos los términos de nuestro entorno o bien han aprobado Planes Generales en los últimos años o bien están tramitándolos en la actualidad. Así, Las Rozas acaba de aprobar en este año 2010 un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, en Galapagar se ha desarrollado en los tres últimos años un intenso debate urbanístico y se está en las últimas fases de la aprobación de un nuevo Plan, Majadahonda cuenta con un Plan reciente, Pozuelo también.

Una de las primeras mociones * que Vecinos por Torrelodones llevó al pleno tenía como objetivo instar al equipo de gobierno a redactar de forma consensuada con los grupos municipales y la sociedad de Torrelodones un Plan General de carácter estratégico que contemplara las necesidades del municipio y definiera un proyecto de futuro ilusionante. El PP de Torrelodones rechazó la propuesta argumentando “que está fuera de lugar”, palabras textuales del entonces presidente del PP de Torrelodones.

Acciones y actividades de Vecinos

torrelodones minuto a minuto

Facebook

¡Síguenos!
cargando...

Twitter

¡Síguenos!
cargando...

Vimeo

¡Síguenos!