Infraestructuras y movilidad

El tráfico no era un problema para los vecinos de Torrelodones, pero en los últimos años los atascos se han convertido en una dificultad diaria para entrar y salir del pueblo. Por otra parte, van pasado los años y continuamos sin poder aparcar junto a la estación de RENFE, pues no disponemos de un aparcamiento como el construido ya en prácticamente todos los pueblos de alrededor. Tampoco se ha afrontado el problema del aparcamiento en el pueblo y la Colonia. La A-6 ha duplicado sus carriles desde su construcción y Torrelodones ha triplicado su población, y los pasos para cruzar la autopista siguen siendo los mismos.

Los vecinos de algunas urbanizaciones han de dar un gran rodeo por las vías de servicio para llegar a equipamientos situados a escasos minutos.

Ayuntamiento y Ministerio de Fomento se echan las culpas amparándose en cuestiones de competencias. Los vecinos no tenemos competencias, tenemos incumbencias. No nos incumbe que el gobierno nacional y el regional estén ocupados por distintos partidos pero sí nos incumbe perder tiempo en atascos sin necesidad, nos incumbe perder el tren porque aparcamos a diez minutos de la estación, nos incumbe vivir en La Berzosilla y no poder llegar al polideportivo, nos incumbe soportar tráficos de paso.

Atascos

En Torrelodones los atascos son cada vez más frecuentes y prolongados. En los últimos años pasamos más y más tiempo en las retenciones de las rotondas del dedo gordo y del polideportivo, en la Avenida de la Dehesa, en la salida de los Bomberos o en la cruce entre Jesusa Lara y la carretera de Torrelodones.

El PP de Torrelodones siempre nos asegura que nada pueden hacer para resolver el problema de los atascos, que las soluciones no son de competencia municipal. Pero tenemos muy cerca el ejemplo de Las Rozas, donde gobierna también el PP, que en los últimos años ha inaugurado un nuevo paso en la zona de Navalcarbón y ha iniciado la construcción de un nuevo paso superior en Las Matas.

torrelodones minuto a minuto

Facebook

¡Síguenos!
cargando...

Twitter

¡Síguenos!
cargando...

Vimeo

¡Síguenos!