Educación, cultura y deportes

Son muchos los aspectos relacionados con la educación que un ayuntamiento bien gestionado puede mejorar, a pesar de no tener éste competencias en este campo, pues es la Consejería de Educación de la CAM quien la gestiona. Y precisamente en ello se escuda el PP local para no hacer mucho por la Educación Pública.

En contra de su propio programa electoral, en lugar de solicitar un nuevo colegio público de infantil y primaria en el AHS, le cedieron la parcela asignada a ese fin a la CAM para que se construyera un concertado, por lo que no sólo seguimos teniendo déficit de oferta en la pública, sino que además nuestro ayuntamiento no recibe un solo euro por el uso del suelo.

Se le rebajó el canon al colegio Peñalar, algo tan injustificable que nuestro alcalde tuvo que inventarse que era a cambio de que este colegio concertara la educación infantil, algo en lo que, como apuntamos antes, no tiene competencias. Al final lo que queda es que una empresa se ahorra un montón de dinero, pero el beneficio para los escolares de Torrelodones es cero.

Gracias a la presión ejercida sobre el equipo de gobierno, por fin se consiguió que se ampliara el Instituto Diego Velázquez (instalaciones dependientes de la CAM) y que se cubrieran sus pistas. Ahora esperemos que nos escuchen y se den una vuelta por CEIP Los Ángeles, CEIP El Encinar y el CEIP Nuestra Señora de Lourdes para comprobar su progresivo deterioro y que le pongan remedio, ya que estas instalaciones sí son de titularidad municipal.

Pretendieron suprimir el transporte escolar municipal, un servicio muy demandado y necesario para muchas familias. A pesar de que lo han ido subiendo desmesuradamente, gracias también a una presión constante se ha conseguido que lo mantengan. La pregunta es: ¿hasta cuándo?

Por un Torrelodones que tenga en la cultura y el arte una de sus señas de identidad. En una sociedad democrática y plural, la cultura debe entenderse como un servicio público abierto a la participación de todos los ciudadanos.

Vecinos por Torrelodones concibe la cultura como un elemento fundamental para la transformación de la sociedad y como un instrumento que permite abrir vías para el pluralismo, la libertad de pensamiento, el desarrollo de la creatividad o la solidaridad. Desde esta perspectiva, no cabe entender las actividades culturales como un mero entretenimiento para los momentos de ocio, sino como un conjunto de actuaciones que inciden directamente sobre el desarrollo de nuestro municipio.

Desde Vecinos por Torrelodones apostamos por la Cultura, no sólo por la que llevan a los escenarios los profesionales, también por la cultura amateur, la de los aficionados, la de los aprendices, la que todos llevamos dentro.

Por esto, uno de nuestros principales objetivos será facilitar espacios para los grupos y asociaciones, que desde nuestro pueblo, fomentan la participación de todos en las distintas representaciones culturales.

En Torrelodones nos encontramos con una situación paradójica en materia deportiva. Los vecinos practican y disfrutan del deporte de forma intensiva pero se encuentran con instalaciones saturadas o inexistentes, colapso de aparcamiento, listas de espera. Ello provoca que para muchos vecinos sea un verdadero calvario simplemente acceder a la instalación en la que practicar su deporte.

La actividad física y los deportes son instrumentos privilegiados para el desarrollo de la salud de los ciudadanos. Los valores propios del deporte en todas sus posibilidades, y no sólo el de alta competición, contribuyen además a la formación de una ciudadanía sana. Por esto nuestras propuestas en materia de deportes, se centrarán principalmente en el deporte como un estilo de vida, y no sólo como una manera de llenar vitrinas.

Vecinos por Torrelodones apuesta por el deporte base como modo de vida saludable, por su formación en valores y por su capacidad para aunar voluntades hacia un objetivo común.

grupo deporte Torrelodones
torrelodones minuto a minuto

Facebook

¡Síguenos!
cargando...

Twitter

¡Síguenos!
cargando...

Vimeo

¡Síguenos!