Especiales

Vecinos por

el espacio público

Urbanismo sostenible, el futuro de Torrelodones

Concebimos el espacio público como lugar de lo colectivo, donde desarrollarnos como comunidad y que compone las señas de identidad de nuestro pueblo.

Medioambiente

Espacios verdes

Energías limpias

Infraestructuras

Frente al individualismo y al predominio de lo privado, el espacio público es el lugar de lo colectivo para el ejercicio de la ciudadanía. Es el lugar común de la ciudad y de todos; son nuestras calles, plazas y parques; también los mercados, los mercadillos, los locales de ocio y deportivos, los teatros, las bibliotecas. En definitiva, lo conforman toda esa red de lugares de encuentro por donde nos movemos y por donde deambulamos, nosotros y nuestros hijos. Por ello, del mismo modo que cuidamos con mimo nuestra casa, nuestro coche, o nuestras pertenencias, debemos cuidar con el mismo esmero nuestro espacio público, porque también forma parte de lo que es más nuestro.

.

Apostamos por el espacio público como un entorno amigable que sea una auténtica escuela para el aprendizaje de la convivencia.

Además, el espacio público define las esencias de nuestro municipio, sus señas de identidad, su carácter, o si se prefiere, su alma. También es donde se teje la cultura y el modo de vida de la comunidad a la que pertenecemos y lo que la cohesiona. Es el espacio donde las personas deben encontrarse cómodas, ya sea paseando, haciendo ejercicio, o simplemente charlando y, sobre todo, donde la infancia encuentre un entorno amigable que sea una auténtica escuela para el aprendizaje de la convivencia.

En definitiva, desde Vecinos por Torrelodones pretendemos que la percepción de la calle como un lugar de tránsito pase a convertirse en un valor y un destino por sí misma.

Publicaciones relacionadas