Vecinos por Torrelodones

El compromiso número 37 de nuestro Programa Electoral dice textualmente: “Pretendemos que Torrelodones sea un municipio de referencia en calidad de vida para la población mayor. Para ello, elaboraremos un plan que recoja acciones en infraestructuras y necesidades futuras en ámbitos como servicios sociales, cultura, seguridad y salud”.

Bajo el lema «Envejecer de manera saludable en una ciudad que cuida de sus mayores, el Ayuntamiento de Torrelodones ha presentado el Plan Director de Mayores (2022-2024), una de las metas del actual equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones. Cumplido el hito de renovar el sello de Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef, tocaba poner el foco en otro grupo de nuestros vecinos que debe estar en nuestras prioridades.

El Plan presentado es transversal, participativo y abierto al diálogo. Consta de diez objetivos generales, once ámbitos de intervención y veintiocho líneas de actuación, y se ha realizado , liderado desde Servicios Sociales pero con participación activa de todas las Concejalías, y tras haber mantenido numerosas reuniones con diversos grupos de mayores.

En este Pan se planifican las acciones y mejoras dirigidas a la población de 65 y más años que reside en nuestro municipio durante los próximos tres años.

Por un lado, da continuidad al trabajo que se viene realizando desde los Servicios Sociales, y por otro, posee un enfoque transversal, recogiendo los principales objetivos, líneas de actuación, programas y servicios de las distintas áreas y concejalías que tienen especial incidencia tanto en el bienestar de las personas mayores como en la garantía de sus derechos.

Cada uno de sus objetivos se han inspirado en los Principios de Naciones Unidas para con “las personas de edad” y en las propuestas de la OMS para un envejecimiento saludable, totalmente en línea con otros proyectos del municipio como Torrelodones Ciudad Activa incorpora, además, el enfoque de sostenibilidad presente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y haciendo suya la Ética de los cuidados.

Como dice la concejala de Asuntos Sociales, Susana Albert, “con este plan hemos puesto la semilla que hará que todas y todos los trabajadores del Ayuntamiento repensemos nuestro quehacer diario con una nueva perspectiva: la de los mayores”.

Orgullosos de ser una ciudad que piensa en sus niños. Orgullosos de ser un municipio que piensa en sus mayores.

>> DESCARGA AQUÍ EL PLAN DIRECTOR DE MAYORES (2022-2024)

Publicaciones relacionadas