Vecinos por Torrelodones

Por fin se va cerrando uno de esos temas que nos llevan ocupando años: conseguir salvar 11 hectáreas de zona verde del área urbanizable de Las Marías (que lo es desde los años 80). Nuestro compromiso con un Torrelodones verde y sostenible es claro.

En el Pleno de noviembre se ha realizado el último trámite que quedaba para lograr la protección de 11 hectáreas de zona verde en Las Marías. Se trata del Convenio urbanístico para la ejecución de la Unidad de Ejecución del área no consolidada del APD-8 “Las Marías”. Un nombre muy complicado para algo que se puede resumir así:

HEMOS CONSEGUIDO SALVAR 11 HECTÁREAS DE UNA ZONA QUE ES URBANIZABLE DESDE 1987 Y CUYA EDIFICABILIDAD FUE AUMENTADA POR EL PP CUANDO GOBERNABA (2007)

Vecinos por Torrelodones ha conseguido revertir en suelo verde público 110.000 metros cuadrados de suelo previamente privado y urbanizable, que seguirán protegidos frente al proyecto inicial. Nuestro objetivo en todo este proceso ha sido salvar de la urbanización dos grandes manzanas trazadas sobre zonas de muy alto valor ambiental próximas a la Torre de los Lodones. La zona que no será edificada pasará a ser espacio público y zona verde y se unirá a las zonas ya previamente cedidas por los promotores, creando un gran corredor verde de 11 hectáreas que preservará en buena parte la calidad ambiental de la zona. Con este convenio: – Se reduce el número de viviendas unifamiliares a construir en Las Marías. El concreto se reducen 86 viviendas de las proyectadas. – Pasan a ser suelo verde público no urbanizable  espacios de alto valor ecológico naturales (previamente en manos privadas) que iban a ser destruidos por la urbanización. – Se crea un corredor verde alrededor de Las Marías que se conectará con el pueblo y los Bomberos a través de sendas e itinerarios ciclistas. Continuaremos trabajando para un Torrelodones verde y sostenible. Un Torrelodones, cada día mejor.

Publicaciones relacionadas