Vecinos por Torrelodones

La belleza de un gesto es algo muy de Torrelodones. Por eso existe #gesto. Aunque este año tengamos que esperar hasta septiembre (del 1 al 4 de septiembre), no queremos dejar de hacer un pequeño homenaje desde esta ventana. Con el verano ya en pleno, después una primavera sombría, llega un tiempo más nuestro y comenzamos […]

La belleza de un gesto es algo muy de Torrelodones. Por eso existe #gesto. Aunque este año tengamos que esperar hasta septiembre (del 1 al 4 de septiembre), no queremos dejar de hacer un pequeño homenaje desde esta ventana.

Con el verano ya en pleno, después una primavera sombría, llega un tiempo más nuestro y comenzamos a tomar las calles de nuevo con la imperiosa necesidad de nuevos estímulos.

El calendario nos traslada irremediablemente al universo onírico de la expresión gestual, a las tardes de sol consumido por el magnetismo de una lámina líquida desde donde se dibujan sueños en el aire, estelas de versos que nacen de la caligrafía libre de sus movimientos.

Los cuerpos danzan en el vacío con desaire acrobático, poniendo peso a la poesía, misterio indagatorio que desafía la gravedad.

Abducidos por una suerte de exaltación lírica nos rendimos al hechizo de la belleza plástica que estalla del cuerpo, emoción de una estética que no sabe terminarse.

La belleza de un #gesto

Conectemos con nuestra forma más ancestral de expresarnos, invoquemos al fauno que se desdibuja entre lo bello y lo monstruoso para que nos devuelva ese #gesto que ya es nuestro.

#Gesto2

#GESTO es la voluntad de llevarla danza de calidad a la calle.

#GESTO es un sello de excelencia de cultura en Torrelodones.

#GESTO es un regalo, uno más de Vecinos por Torrelodones.

 

 

 

 

 

“Más que nunca, necesitamos bailar para recordar al mundo que la humanidad existe”.

Gregory Vuyani Maqoma, en el Mensaje del Día Internacional de la Danza 2020.

 

 #gesto

 

 

 

Publicaciones relacionadas