Vecinos por Torrelodones

A pocos días de despedir 2016, y con la cabeza puesta ya en las fiestas navideñas, no podemos estar más orgullosos del año que termina. ¿Por qué? ¡Porque no hemos parado! Nos es grato haber podido comunicar a sus majestades los Reyes Magos de Oriente el nuevo acceso por carretera al municipio de Torrelodones. Ya […]

Feliz Navidad vxtA pocos días de despedir 2016, y con la cabeza puesta ya en las fiestas navideñas, no podemos estar más orgullosos del año que termina. ¿Por qué? ¡Porque no hemos parado! Nos es grato haber podido comunicar a sus majestades los Reyes Magos de Oriente el nuevo acceso por carretera al municipio de Torrelodones. Ya no tendrán que dar la vuelta a la rotonda del ‘Dedo Gordo’ para poder llevar regalos e ilusión a los niños y niñas de Los Bomberos y Los Prados. El paso inferior bajo la A6 es ya una realidad desde el pasado mes de agosto y, desde su apertura, son muchos los vecinos y vecinas que se han visto beneficiados por esta construcción que debía haber visto la luz ¡hace 10 años!. Todo llega, eso si, tras mucho, muchísimo, trabajo.
Fieles a nuestra mala costumbre de hacer lo que dijimos que haríamos, seguimos avanzando punto por punto en el cumplimiento de nuestro programa electoral y, a día de hoy, son muchas las actuaciones iniciadas y un buen número están incluso acabadas.
En estos tiempos nuestros en los que prima la prisa y lo inmediato, la insensibilidad y la deshumanización, Torrelodones marca algunas diferencias. 2016 ha sido un año de bonitos e inesperados reconocimientos. Al premio otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente a nuestras políticas de movilidad sostenible – desde los caminos escolares a la inversión en aceras e itinerarios peatonales seguros – sumamos el Sello de reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia, galardones que nos emocionan y que son el mejor colofón a nuestras políticas basadas en la idea del maestro Tonucci: Una ciudad buena para los niños es una ciudad buena para todos. 
Pero si hay una palabra que define este intenso año, es sin duda, solidaridad. Torrelodones acoge desde la pasada primavera a 18 refugiados gracias al convenio de cesión de 3 viviendas municipales a la ONG Cruz Roja, y colaboramos con cuanta iniciativa solidaria llega a nuestros despachos. La proyección de Astral llenó el Teatro Bulevar y la Sala Babel; la población se volcó en la celebración del Día Mundial del Refugiado, y en unas semanas, ya en 2017, esperamos acoger la proyección Nacido en Siria, documental nominado a los Premios Goya. Toda ayuda es poca para mitigar algo el dolor de aquellos que se han visto obligados a abandonar sus hogares. Y desde aquí nuestro rechazo más absoluto a las políticas que se están llevando a cabo en los grandes despachos europeos, llegando a situaciones tan esperpénticas como la noticia de los últimos días por la que Frontex acusa a las ONGs que trabajan en el Mediterráneo de traficar con personas. Vergüenza.
Concluye un año en el que hemos vuelto a confiar en el binomio ‘arte y espacio público’ como forma de crear ciudad y, además, contener el incivismo que padecemos. El paso inferior luce su mejor cara gracias al trabajo del artista Suso33 y, desde hace unas semanas, el colectivo de artistas locales La Clave interviene en los cierres más castigados de los establecimientos comerciales del municipio. Reparar, reponer y limpiar los desmanes provocados por aquellos que ni respetan ni entienden el bien común supone un gasto elevadísimo al resto de vecinos que convivimos en armonía, por lo que todas las medidas que podamos poner en marcha para prevenir son pocas y bienvenidas.
Programa electoral Vecinos por Torrelodones 2015Cerramos un año en el que volvemos a demostrar que otra manera de hacer política es posible, aprobando el presupuesto 2017 con los apoyos de PSOE y Ciudadanos, pese a disponer de una holgada mayoría absoluta. Pero quizás lo más relevante es que la Asamblea General de afiliados votó por unanimidad la continuidad de Vecinos por Torrelodones tras la salida, en junio de 2019, de parte de su actual equipo de gobierno, tal y como nos comprometimos en nuestro programa electoral. ¡Tenemos cuerda para rato!
Queremos aprovechar este espacio y momento para agradecer a todos los ciudadanos y ciudadanas de Torrelodones el apoyo dado a lo largo de este intenso y fructífero año en todas las actividades, acciones, actuaciones y trabajos llevados a cabo en nuestro municipio. Fieles a lo que prometimos y por lo que se nos encomendó, por mayoría absoluta, seguiremos adelante con nuestro programa electoral para hacer de Torrelodones ese espacio en el que la vida es para y por todos nosotros.
Os deseamos de todo corazón un feliz año 2017. Gracias por hacer Torrelodones.

Publicaciones relacionadas