Vecinos por Torrelodones

[iframe id=»http://www.youtube.com/embed/frTt8ClxTmQ»] Desde que en el año 2011 llegáramos al Ayuntamiento, uno de nuestros objetivos ha sido convertir Torrelodones en un municipio con personalidad deportiva. Por eso, del apoyo que se ofrecía en el pasado a los seis o siete clubes deportivos activos y la consiguiente ausencia de practicantes de otros deportes, hemos dado muchos […]

[iframe id=»http://www.youtube.com/embed/frTt8ClxTmQ»]
Desde que en el año 2011 llegáramos al Ayuntamiento, uno de nuestros objetivos ha sido convertir Torrelodones en un municipio con personalidad deportiva. Por eso, del apoyo que se ofrecía en el pasado a los seis o siete clubes deportivos activos y la consiguiente ausencia de practicantes de otros deportes, hemos dado muchos pasos en firme para la consolidación de un municipio por y para el deporte. Y no sólo hablamos de fútbol, que también, sino de mucho más.
Hoy, algo más de cuatro años después, tenemos 22 clubes deportivos activos en nuestro pueblo. En todo este tiempo, además, se han consolidados 29 escuelas deportivas directamente impartidas por el Servicio Municipal de Deportes, se han creado 7 nuevas y todas ellas se van arraigando como centros de encuentro de aficionados de distintas prácticas deportivas.
Nuestras instalaciones deportivas (naturales y artificiales) se están modernizando, remodelando y cuidando y se están creando otras nuevas. Buscamos que el deporte y la actividad física en nuestro municipio se actualicen y seguimos volcados en buscar que, sobre todo la infancia de nuestro pueblo, tenga dónde desarrollarse físicamente de una manera sana y segura.
h

Un reciente estudio de la Universidad de Extremadura explica que cada euro invertido en ejercicio físico supone  a corto plazo un ahorro en gastos de salud que oscila entre los siete y los quince euros. No se trata solo de una inversión de rápido retorno, sino de cambiar las preocupaciones de la población, haciendo que la mala salud deje de ser un problema crónico y la buena salud pase a ser lo habitual. i

Hemos mejorado el polideportivo (al que no se había prestado apenas atención desde hacía muchísimo tiempo); hemos creado nuevas pistas de baloncesto, fútbol y pádel; se han creado puntos de juegos deportivos infantiles para practicar en naturaleza; se ha mejorado muy notablemente la zona de juegos deportivos de Pradogrande, con iluminación, remozado y mejora de espacios de estancia; y se han instalado columpios nuevos en muchos lugares del municipio (consideramos el juego infantil como la antesala de la actividad física espontánea, la gran protagonista del deporte moderno)
Y no nos olvidamos de lo importante que es nuestro entorno al que consideramos la mejor instalación deportiva que tiene nuestro pueblo. Para protegerlo y proteger las rocas contamos con el apoyo de la Asociación de Escalada Sostenible y el Club de Escalada Torrebloc.
ePero contamos con otros ejemplos de deporte en contacto con la naturaleza: un club de orientación deportiva (Club escondite Torrelodones) que organiza pruebas de la liga de la CAM. La afición por el Cross atlético crece, y en edad escolar tenemos ya pruebas escolares consolidadas después de algunos años con varios centros escolares organizando carreras y participando masivamente en el Cross de la Sierra.
También el Club de monociclismo da personalidad a nuestro deporte y ya va por su IV encuentro invernal aquí. Todo ello sin olvidar el trabajo que viene haciendo el Club de Espeleología con nuestra juventud. 

c
Torrelodones ha debutado en el circuito Du Cross Series, con un duatlón que ha supuesto un exitazo a nivel Comunidad de Madrid  En nuestro pueblo conviven además dos clubs de Patinaje: La vida sobre ruedas, primera tecnificación de patinaje artístico y danza en Torrelodones; Y el Club de patinaje de Torrelodones, que recientemente organizó el «Día del patín solidario«, una propuesta de promoción deportiva y acción social muy interesante.
Pero aquí también se puede practicar kendo, judo, kárate, taichi (del que se acaba de fundar un club), Tae Kwon Do (también con club) y Aikido (con club y celebrado ya un encuentro nacional en nuestro municipio)… Y por fin, ya tenemos el Club Natación Torrelodones, con un claro espíritu de travesía. Ah! Y de Rugby, que va por su segunda temporada; Y de atletismo popular, cuatro años ya de la nueva etapa del Club de Maratón que estas Navidades celebró su IV San Silvestre. Y…
dTorrelodones ha dado un giro importante en deporte. Queremos y apoyamos todos los deportes porque todos son importantes para aquellos que los practican.  Creemos que un entorno natural como el nuestro ayuda, además, a practicar actividad física y deporte sintiendo el privilegio que ello supone. Nuestro programa electoral recoge, en su compromiso 24 y 25, aspectos relativos al deporte que ya están en marcha y por ello nos sentimos, no sólo muy orgullosos, sino plenamente seguros de que la actividad física y el deporte hacen una ciudad mucho mejor y más sana, la ciudad que queremos ser.

Publicaciones relacionadas