Vecinos por Torrelodones

Torrelodones aprobó, la pasada semana, los presupuestos para 2016 y que ascienden,  ni más ni menos, a 30.348.353 euros, una cifra nada desdeñable, sin duda, pero que permitirá acometer inversiones en seguridad, limpieza,  movilidad, eficiencia energética, parques y jardines, aparcamientos… para hacer de nuestro municipio ese lugar donde todos queremos vivir. No fue fácil. La […]

Diapositiva4Torrelodones aprobó, la pasada semana, los presupuestos para 2016 y que ascienden,  ni más ni menos, a 30.348.353 euros, una cifra nada desdeñable, sin duda, pero que permitirá acometer inversiones en seguridad, limpieza,  movilidad, eficiencia energética, parques y jardines, aparcamientos… para hacer de nuestro municipio ese lugar donde todos queremos vivir.
No fue fácil. La oposición se opuso (tal como su nombre indica) a todo – con excepción del PSOE que presentó enmiendas concretas– y no ofreció ningún proyecto concreto o viable, nada nuevo desde 2011, a pesar de que muchas de las inversiones que vamos a acometer estaban incluidas en sus propios programas electorales, algo que nos debería hacer pensar si realmente estamos aquí para gobernar o para jugar a diosecillos. Los años en los que les valía no hacer nada para vetar en los plenos han pasado a la historia, y no parecen haberse dado cuenta todavía. Para ser oposición también hay que trabajar.Diapositiva14
Así es la vida municipal. No es fácil pero es real. Vecinos por Torrelodones considera que se trata de un presupuesto equilibrado basado en una reducción de la presión fiscal a los vecinos;  un presupuesto en el que se incrementa el gasto corriente – para dar cobertura a los servicios básicos más demandados por todos los vecinos- y se disminuye el pago de intereses y de pasivos financieros, gracias sobre todo a la reducción anticipada que se ha hecho de la deuda. Todo ello va a permitir mantener elevados niveles de inversión ligados a una mejora en la calidad de vida de todos.
Las líneas básicas que hemos querido marcar con en el presupuesto 2016 han sido:
–        Reducción del gasto respecto al presupuesto definitivo 2015
–        Incremento del gasto corriente por ampliación o realización de nuevos contratos ligados a servicios públicos básicos: basuras, mantenimiento de zonas verdes y zonas forestales.
–        Reducción del gasto de intereses y pasivos financieros como consecuencia de la reducción anticipada de la deuda. A nuestra llegada en 2011 superaba los 13 millones de euros. En 2016, no llegará a 6 millones de euros.
–        Mantenimiento de elevados niveles de inversión, más del 17% del presupuesto, siguiendo nuestra hoja de ruta, el programa electoral con el que Vecinos por Torrelodones se presentó a las elecciones 2015 y en cuya elaboración participaron más de 1.000 vecinos, con prioridades claras y propuestas concretas.
Consideramos que gestionar bien el dinero del que dispone el Ayuntamiento revierte en el beneficio de todos los que vivimos en Torrelodones. Menos impuestos pero más inversiones.
Diapositiva26La elaboración de los presupuestos es una tarea nada desdeñable. Exige mucho trabajo y tener los pies muy en tierra, claras las prioridades y más claros aún los compromisos que se han firmado y publicitado en la campaña electoral y que recoge todos y cada uno de los programas electorales.
Podemos estar contentos de la velocidad de crucero que llevamos ya que, desde que ganamos las elecciones y hasta la fecha, hemos puesto en marcha 28 de los 35  compromisos electorales, sin perder de vista que nuestro objetivo es el cumplimiento al 100%, algo que ya conseguimos la pasada legislatura.
Diapositiva36

Publicaciones relacionadas