Vecinos por Torrelodones

Cumplidos ya los primeros 100 días de esta segunda legislatura al frente del ayuntamiento y con la vista puesta ya en el nuevo curso, son muchos los retos que tenemos por delante pero mucho también del trabajo iniciado. Retos que vienen marcados en nuestra hoja de ruta, nuestro programa electoral 2015-2019. De los 35 compromisos […]

Cumplidos ya los primeros 100 días de esta segunda legislatura al frente del ayuntamiento y con la vista puesta ya en el nuevo curso, son muchos los retos que tenemos por delante pero mucho también del trabajo iniciado. Retos que vienen marcados en nuestra hoja de ruta, nuestro programa electoral 2015-2019.
De los 35 compromisos con los que Vecinos por Torrelodones se presentó a las elecciones del pasado mayo, 23 ya se han puesto en marcha. ¡No está mal en tan sólo 4 meses!
equipo
¿Y cuáles son estas cosas? Antes de que finalice 2015 las pistas deportivas del parque del Área Homogénea Sur y parque San Roque serán una realidad (compromiso 24); contaremos con un renovado campo de futbol 7 en el polideportivo (compromiso 25); el Parque Polonia en Los Robles tendrá nueva cara (compromiso 27); habrá nueva acera en las inmediaciones del centro urbano (compromiso 16); el embalse de Peñascales contará con nuevas medidas de seguridad (compromiso 28); y, en unos días, las obras de remodelación integral del patio del CEIP Los Ángeles, así como la nueva pista deportiva del CEIP Nuestra Señora de Lourdes lucirán sus mejores galas (compromiso 31)
Seguimos teniendo muy presente la necesidad de que los niños y niñas de Torrelodones disfruten de una mayor autonomía y para ellos se ha concluido la remodelación de accesos a los centros escolares de la Avenida de la Dehesa (compromiso 31). En breve, más pasos de cebra del municipio lucirán con vivos colores tras la exitosa experiencia de los que ya tenemos.pedi Los pedibuses, rutas escolares a pie, han iniciado con mucha energía y cada vez más alumnos este mes de septiembre. Además, en unos días, el colectivo artístico BOA MISTURA aportará su fuerza y arte al edificio del pabellón del IES Diego Velázquez.
Para los jóvenes, arranca un curso repleto de actividades  y desde las concejalías de educación y cultura se trabaja codo con codo para ofrecer a nuestros menores propuestas interesantes.
En agenda está seguir trabajando en la consecución del Primer Plan de Infancia de Torrelodones. 2016 será un año decisivo en ese sentido (compromiso 18).
También antes de que termine el año, ya estará disponible el servicio de préstamo digital de películas, en nuestra clara apuesta por promover una mayor accesibilidad a la cultura (compromiso 29).
Las vacaciones no han sido un obstáculo para poner en marcha la nueva Concejalía de mantenimiento urbano y calidad de los servicios, Concejalía que se encarga de llevar un férreo control de las concesiones de recogida de basuras y gestión de los espacios públicos, así como de someter anualmente los servicios municipales a la valoración de los vecinos (compromiso 23).
Otro de los grandes retos al que nos enfrentamos en este curso recién comenzado es la consolidación del Servicio de atención al vecino (compromisos 20 y 21), clave en nuestra concepción de Ayuntamiento transparente y colaborativo, buscando una mayor agilización de trámites internos que se deberán traducir en un una administración más eficiente y próxima a todos los que vivimos en Torrelodones.
Como ya comentamos en el post anterior, a lo largo de este verano hemos activado también las ayudas sociales previstas en el Ayuntamiento, y estamos especialmente agradecidos de las muestras de solidaridad de los ciudadanos de Torrelodones ante el drama de los refugiados sirios.
Presupuestos
En unos días celebraremos los plenos de ordenanzas y presupuestos, claves para dibujar el panorama económico con el que abordar las obras de infraestructura que llevamos en nuestro programa y que Torrelodones tanto necesita. Ya estamos trabajando en varios de los proyectos que sin duda marcarán los próximos 2 años: eliminación de barreras arquitectónicas y soterramiento de líneas eléctricas, mejora de la accesibilidad universal a los edificios municipales, urbanización de la Calle Trini Muñoz, anteproyecto de construcción de aparcamiento en superficie en la calle Rufino Torres, construcción de aparcamiento en el polideportivo municipal (ambos dentro del compromiso 7), remodelación del entorno de Cayetano García, creación de parque y espacios deportivos en zona verdes del AHS, renovación de acerado en la Calle Nueva (compromiso 16), remodelación de la calle Agapito Martinez (compromiso 16), ampliación de la rotonda del puente de Outarelo (compromiso 9).

Ya para el año que viene, está prevista la instalación de una red de cámaras de videovigilancia que darán cobertura al casco urbano y a las urbanizaciones (compromiso 10). La seguridad no debería entender de siglas políticas y confiamos en que los nuevos representantes municipales coincidan en ello.

Pero sin duda, uno de los mayores retos al que nos enfrentamos y no es tarea fácil es lograr que Torrelodones sea un municipio cívico, un espacio de convivencia en el que la conciencia colectiva del bien común arraigue. Mantener nuestras calles y espacios verdes limpios, disponer de servicios y espacios de calidad es competencia municipal, pero nos incumbe a todos.
cartel perros

Publicaciones relacionadas