Vecinos por Torrelodones

No cabe duda de que los resultados del pasado domingo, 24 de mayo, en Torrelodones son los resultados de una victoria contundente. Quizás sea poco humilde reconocerlo pero entre la satisfacción del reconocimiento por el trabajo hecho y la perspectiva de una legislatura sin zancadillas ni trampas, nos arriesgamos a transmitir ese mensaje. Vecinos por […]

No cabe duda de que los resultados del pasado domingo, 24 de mayo, en Torrelodones son los resultados de una victoria contundente. Quizás sea poco humilde reconocerlo pero entre la satisfacción del reconocimiento por el trabajo hecho y la perspectiva de una legislatura sin zancadillas ni trampas, nos arriesgamos a transmitir ese mensaje.
Vecinos por Torrelodones ganó de forma holgada con un 50,3% de los 11.517 votos depositados en las diferentes mesas electorales. Con todos estos votos 12 de los 21 concejales del consistorio serán de Vecinos y alcanzamos, por primera vez, la mayoría absoluta (11 representantes).
El Partido Popular se quedó con el 26,7% de los votos, 6 concejales (frente a los 10 de las pasadas elecciones). Entre 600 y 700 votos recibieron las candidaturas de Confluencia (Actua), PSOE y Ciudadanos, y las tres contarán con un concejal en la siguiente legislatura.
votos.jpgEn la reciente historia electoral de Torrelodones ninguna candidatura había superado el 50% de los votos y, de hecho, el Partido Popular nunca había superado el 47,5% de los votos, siendo necesario remontarse a 1983, cuando Torrelodones apenas tenía 3.500 habitantes, para encontrar una opción tan apoyada por todos los torresanos.
Vecinos en y para todas las zonas de Torrelodones
Como en muchos otros municipios, hay zonas que son más de una tendencia y que de otra pero, por primera vez, Vecinos por Torrelodones ha sido el partido más votado en todas las mesas electorales del municipio y es, de forma muy destacada, la opción electoral preferida en todas las zonas de Torrelodones, tanto en el Pueblo como en La Colonia, en Peñascales y en las urbanizaciones.
Estos son los porcentajes de voto en las diferentes zonas de Torrelodones, algo que nos llena de orgullo, satisfacción y más responsabilidad:

  • Pueblo 50%
  • Colonia: 45%
  • Peñascales: 57%
  • Bomberos y Área Homogénea Sur: 58% (en una de las mesas de esta zona, se superó el 60% de los votos)

La transversalidad del voto a Vecinos por Torrelodones
Una de los principios básicos de Vecinos por Torrelodones es que se trata de una alternativa política local que huye de las etiquetas ideológicas y que pretende llevar a cabo una gestión municipal basada en la transparencia, la participación y la solución de los problemas de los ciudadanos. Por ello, desde un inicio, entre nuestros afiliados, hay votantes de todas las opciones en las elecciones nacionales, autonómicas o europeas.
Los partidos tradicionales, tanto los ahora llamados “viejos” como los “nuevos”, nunca han aceptado esta tranversalidad de Vecinos y la han puesto en duda de forma recurrente. En las pasadas elecciones europeas tuvimos un primer ejemplo que dejó perplejos a muchos: dos afiliados de Vecinos fueron interventores de opciones tan alejadas ideológicamente como Vox y Podemos. Ambos continúan siendo afiliados a Vecinos y han sido interventores en las pasadas elecciones municipales por sus respectivos partidos.
Los resultados de las elecciones autonómicas permiten realizar una estimación de cuáles son las opciones de los votantes de Vecinos en otras elecciones, y los resultados confirman uno de los elementos básicos de nuestro partido: somos vecinos. Aquí cabemos todos.

votos1.jpg
Ahora, una vez digerida la victoria y asumida la gran responsabilidad que ésta supone, nos ponemos a trabajar con más fuerzas y ganas si cabe que antes porque se ha demostrado los resultados del trabajo bien hecho, que la transparencia no es un juguete con el que manipular, que los programas están para cumplirse siempre y cuando sean realistas y legales, y que Torrelodones está siendo ejemplo en toda España de que otra forma de hacer política es posible, política alejada de los círculos de poder e interés, del intercambio de favores y de los servilismos.
Gracias a todos y a cada uno de los vecinos que han decidido que tenemos que seguir trabajando. Lo haremos muy satisfechos de vuestro reconocimiento y con la certeza de que el mejor resultado son las obras bien hechas.
Gracias.
 

Publicaciones relacionadas