Vecinos por Torrelodones

No todo en Torrelodones son obras y aparcamientos. Nuestro convencimiento es que un pueblo feliz necesita mucho más que aceras (que también) Y tenemos muy claro nuestra opinión al respecto. Servicios Sociales, deportes, juventud, cultura… Tanto monta, monta tanto… Servicios Sociales Desde el enfoque más social mantendremos las ayudas – ya sean de emergencia o a […]

No todo en Torrelodones son obras y aparcamientos. Nuestro convencimiento es que un pueblo feliz necesita mucho más que aceras (que también)
Y tenemos muy claro nuestra opinión al respecto. Servicios Sociales, deportes, juventud, cultura… Tanto monta, monta tanto…
Servicios Sociales
ssDesde el enfoque más social mantendremos las ayudas – ya sean de emergencia o a través de las becas de comedor, libros y actividades municipales- para consolidar un modelo de equidad en el acceso a la educación y la formación prestados por los servicios públicos. Además, no nos limitamos a ser solo un servicio asistencial. Queremos consolidar la participación de todos los vecinos del municipio, continuar con la realización de talleres y cursos orientados a toda la población para fomentar el mejor conocimiento de nuestros hijos, la orientación en la búsqueda de empleo, la tolerancia y la convivencia.
Deportes

Nuestro proyecto de deporte local es una declaración de intenciones: *La utilización de la actividad física y los deportes para la mejora y el mantenimiento de la salud y la calidad de vida de la población”. Nuestra filosofía se apoya en propuestas como la de la OMS (1946) o más recientemente en el White paper: Togetherforhealth de la UE (2007), que entiende el concepto de salud como un estado de bienestar que afecta a todos los ámbitos de la persona y utiliza la actividad físico-deportiva como elemento privilegiado para el desarrollo de los estados. En la carta europea del deporte se habla también de otro concepto que ha sido muchas veces tergiversado: el “deporte para todos

 post

Los municipios tenemos el deber de promover este concepto, lo que significa que el deporte que se realice en Torrelodones de la mano del Ayuntamiento debe tener un componente educativo y social muy fuerte. Y nuestro interés mayor es potenciar ese componente educativo y apoyarlo (en su concepto más amplio)  allí donde se genere.
Juventud jovenes
Vamos a continuar con el trabajo realizado durante estos 4 últimos años, convirtiendo el Servicio Municipal de Juventud en una Escuela de participación Social, dando a todas y cada una de las actividades que se proponen desde el Ayuntamiento el objetivo último del aprendizaje en la participación.
Cultura
Para nosotros sigue siendo tan importante tanto  la excelencia como  la participación. Es fundamental seguir apostando por una programación cultural de máximo nivel. El  talento de los artistas que nos visitan, no sólo nos entusiasma desde un punto de vista intelectual  y emocional, sino que además debe servir de estímulo para los alumnos de  la EMMYD (Escuela Municipal de Música y Danza) y/o los grupos aficionados al teatro, música, danza o plástica del municipio, que pueden  de esta manera “crecer” a través del  conocimiento y el arte compartidos.
Consideramos esencial seguir desarrollando las bibliotecas municipales, con la idea de convertirlas definitivamente en espacios  públicos de encuentro, amables, vivos … motor que genere cultura  y sueños y dinamice la participación y la creatividad.

biblio

Y aquí puedes consultar nuestro programa en el que recogemos todo lo que estamos seguros que vamos a cumplir en referencia con estas áreas.
 

Publicaciones relacionadas