Vecinos por Torrelodones

Mañana viernes, presentamos nuestro programa electoral y la lista completa de los candidatos al Ayuntamiento de Torrelodones 2015. Es un momento especial; el colofón a una etapa, a una ilusión.  Cuando empezamos con este proyecto, hoy realidad, hace más de 10 años, sabíamos que nuestro futuro se sustentaba en cuatro pilares básicos: el trabajo, la […]

programa1
Mañana viernes, presentamos nuestro programa electoral y la lista completa de los candidatos al Ayuntamiento de Torrelodones 2015. Es un momento especial; el colofón a una etapa, a una ilusión. candi
Cuando empezamos con este proyecto, hoy realidad, hace más de 10 años, sabíamos que nuestro futuro se sustentaba en cuatro pilares básicos: el trabajo, la templanza, la constancia y la transparencia.
Hoy, tantos años después, no nos hemos desviado ni un ápice de lo que suponíamos que iba a ser porque no hemos parado de trabajar (no existe fórmula magistral); hemos tenido que aguantar embistes, embustes y zancadillas (los hay que no saben existir de otra forma); hemos sido conscientes de que sólo la insistencia en lo que creíamos que tenía que hacerse daría resultados (un gran ejemplo de ello es el paso bajo la A6) y, por último y no menos importante, es que nada de lo que hemos hecho ha ido a parar a un cajón, a un sobre o a una caja fuerte. Así somos, así lo hacemos y así lo mostramos.
paso
Estamos a punto de dejar 4 años de gobierno con un programa electoral que prometimos y hemos cumplido al 99%, algo a lo que nos tienen muy poco (o nada) acostumbrados en este país pero que se puede hacer. Sólo hay que prometer lo que realmente se puede cumplir, no hay que hacer electoralismo porque el papel lo aguanta todo. Y nos sentimos muy orgullosos de demostrar que otra política es posible.
Se inicia una nueva etapa y mañana presentaremos nuestra propuesta para seguir haciendo de Torrelodones ese lugar en el que queremos vivir. La creación del programa electoral no ha sido fruto de la reunión de una tarde ni nadie ha venido a imponérnoslo. Lo hemos vivido. Lo hemos respirado. Durante más de 1 año hemos estado trabajando para identificar todos los pasos necesarios para dar respuesta a las necesidades reales de todos nosotros, no a aquellas que marca la central. Afortunadamente, Vecinos por Torrelodones no tiene central a la que rendir pleitesías ni favores que devolver. La única central de Vecinos es eso, Torrelodones.
El proceso ha sido largo, muy disciplinado, organizado e intenso. Hemos realizado dos encuestas: una voluntaria, a través de un folleto de respuesta enviado junto a nuestro boletín y de un espacio en nuestra página web; otra, a través de una encuesta telefónica. En total, más de 1.000 habitantes de Torrelodones nos han hecho llegar sus opiniones, intereses, preocupaciones, quejas. Ambas consultas, al igual que todos nuestros boletines, son sufragados íntegramente por los fondos del partido. De eso queda buena cuenta en nuestro espacio de transparencia, tanto en la página web de Vecinos como en la del Ayuntamiento, un espacio que es reconocido a nivel nacional.
Así pues, nuestro programa no es sino el resultado de la escucha detenida y sopesada y de toda esa colaboración ciudadana que tan importante es para nosotros. Los que proponemos tiene, al menos, cuatro atributos que consideramos imprescindibles:
1.- El realismo: el presupuesto es el que es. Con él tenemos que trabajar. Ya nos gustaría comprar la luna!
2.- El trabajo meditado y valorado. Todas las reformas o cambios que proponemos son fruto de un profundo estudio y de sus consecuencias.
3.- La justicia.  Propuestas que impliquen una redistribución de la renta y la riqueza razonable y justa.
4.- Seguimiento del decálogo de Vecinos por Torrelodones
En el programa que presentamos mañana, recogemos 35 compromisos, 19 iniciativas y 18 propuestas.
programa
Por compromisos entendemos aquellas obligaciones ineludibles que Vecinos por Torrelodones implementará de forma inmediata y que constituye el programa esencial de gobierno en caso de contar con mayoría estable. En definitiva: lo que vamos a hacer.
Bajo el concepto de iniciativas incluimos todos aquellos proyectos que intentaremos llevar a cabo pero que requerirán el mayor consenso posible con el resto de los grupos municipales; es decir, lo que queremos hacer.
Y, con propuestas nos referimos todas aquellas actuaciones que, en caso de gobernar, impulsaremos en colaboración con otras administraciones y organismos públicos y privados, pero que para ser ejecutados, no dependen únicamente del Ayuntamiento. Coloquialmente: lo que intentaremos hacer.
Estamos seguros de que nuestra aproximación a la realidad de Torrelodones es ahora mucho más realista y sensata. Cuatro años de experiencia al frente del Ayuntamiento nos avalan. Esperamos y confiamos que realmente sea así. Y así os lo presentamos.
 
 

Publicaciones relacionadas