Vecinos por Torrelodones

Desde julio de 2011 (primer pleno de esta legislatura), hasta febrero del año 2015, se han celebrado 46 plenos en Torrelodones y se han realizado 383 votaciones. En la mayoría de las votaciones Vecinos por Torrelodones ha votado a favor (un 87% de las mismas) y las menos, en contra o con abstención. Pues bien, no […]

Desde julio de 2011 (primer pleno de esta legislatura), hasta febrero del año 2015, se han celebrado 46 plenos en Torrelodones y se han realizado 383 votaciones.
En la mayoría de las votaciones Vecinos por Torrelodones ha votado a favor (un 87% de las mismas) y las menos, en contra o con abstención. Pues bien, no sólo los niños no mienten, tampoco lo hacen los hechos, a pesar de las acusaciones de ‘arrogancia’ y ‘falta de consenso’.
15 en 4 años son las veces que Vecinos por Torrelodones se ha quedado en solitario votando a favor de sus propias propuestas.  15 veces de 332 propuestas, o lo que es igual, un 4%.  ¿Se le puede llamar a ésto «no consensuar»? Para que no nos acusen de manipular, añadamos también las veces que hemos votado en solitario en contra o absteniéndonos: total, un 10% de las votaciones.  Dicho de otro modo, en el 90% de las votaciones hemos estado acompañados como resultado del esfuerzo por encontrar zonas de acuerdo.
plenos
Sin abrumar pero para que cada uno saque sus propias conclusiones sobre las veces que las propuestas de Vecinos por Torrelodones NO han sido aprobadas: 2011 (2), 2012 (¡ninguna!), 2013 (8), 2014 (6) y 2015 (de momento, ninguna…)  
Si es verdad que los dos últimos presupuestos han sido votados únicamente por Vecinos por Torrelodones a pesar de un frustrante e intenso ejercicio para sumar con otros partidos.  En ambos casos, la oposición los ha utilizado como política de ‘tierra quemada’ mirando más a las elecciones y como un inútil gesto de cara al público porque, al final, la mayor parte de las inversiones incluidas en ambos presupuestos se han aprobado una por una. ¿Podría ser considerado una simple estrategia de obstrucción a la gestión municipal?
No nos gustan los presupuestos prorrogados ni los hemos buscado, pero habría que preguntar a los de la oposición si a ellos sí les gustan  puesto que, con los datos del Tribunal de Cuentas en la mano, casi nueve de cada diez ayuntamientos funcionan con presupuestos prorrogados (una gran parte en ayuntamientos con mayoría absoluta del principal partido de la oposición)
Hay cifras que también nos da una idea de «dime de que presumes…» En Torrelodones, el principal partido de la oposición se ha quedado en solitario un 17% de las ocasiones, casi el doble que el partido que gobierna en minoría ¿Es esto prepotencia?
 
plenos2
Estos son hechos y lo demás, opiniones.

Publicaciones relacionadas