Vecinos por Torrelodones

Los niños siempre dicen la verdad from Vecinos por Torrelodones on Vimeo. Si hay algo que caracteriza la comunicación política es su homogeneidad.  Todos los partidos, todas las agrupaciones electorales, todas las asociaciones políticas… con independencia del espacio político que ocupen transmiten contenidos que no suelen ser muy diferentes, que por lo general tienden a […]


Los niños siempre dicen la verdad from Vecinos por Torrelodones on Vimeo.
Si hay algo que caracteriza la comunicación política es su homogeneidad.  Todos los partidos, todas las agrupaciones electorales, todas las asociaciones políticas… con independencia del espacio político que ocupen transmiten contenidos que no suelen ser muy diferentes, que por lo general tienden a ser vagos y genéricos, de una parte, y a hacer promesas que muchas veces no pueden cumplir, por otra.  A mensajes iguales les corresponde una publicidad semejante.
Vecinos por Torrelodones no está formado por personas que quieran dedicarse profesionalmente a la política. Somos profesionales de diversos campos del conocimiento que han decidido dedicar unos pocos años de su vida a la gestión política de su municipio.  De ahí que, desde nuestro nacimiento, hayamos intentado realizar una comunicación diferente, basada en la concreción, en la credibilidad, en la formación y la información, la competencia, la persuasión, el dinamismo y la notoriedad.
Así lo hicimos cuando lanzamos nuestra primera campaña electoral y así continuó siendo durante los cuatro años en que estuvimos en la oposición, con la creación de nuestros boletines, nuestra revista, nuestro TorrelodoNews, nuestra web y la actividad en redes sociales.
Nuestra comunicación está obligada a ser diferente porque somos diferentes, y por lo tanto ser fiel a nosotros mismos: cotidianos, concretos, directos y cercanos. Como han sido estos años de gobierno municipal. Probablemente el cambio más importante que se haya conseguido en nuestro pueblo.
El arranque de las nuevas acciones que terminarán en las elecciones municipales de mayo no podía ser de otra manera. Resultaba preciso, manteniéndonos fieles a lo que somos, conseguir tres objetivos: trasmitir el cumplimiento de nuestro programa, dando a conocer una web dinámica y accesible que permite seguir el cumplimiento programático al día; dar la voz a cada uno de los concejales implicados, de manera que fuera su voz, sus palabras, las que protagonizaran en primera persona lo que sentían, al mismo tiempo que  conseguir la notoriedad suficiente como para que fuese leída, evitando un catálogo de logros y trabajos que, pensamos, solo consigue aburrir al lector.
Es por ello que decidimos darles la palabra, no tanto a los actuales concejales del equipo de gobierno, como a los niños que llevan dentro;  Que sus palabras fueran las palabras que salen del corazón: libres y verdaderas, honestas y familiares. Así surgió la idea de utilizar sus imágenes de cuando eran niños. Porque solo los niños dicen la verdad.
 

Publicaciones relacionadas