Vecinos por Torrelodones

Cuando todo va razonablemente bien, cuando un equipo trabaja con eficiencia, honradez y transparencia, a aquellos que no tienen ni proyecto ni ganas de participar  de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, solo les queda una opción para no desaparecer definitivamente: desestabilizar. Y el miedo es un arma desestabilizadora tan contundente como mezquina. […]

Torrelodones es seguroCuando todo va razonablemente bien, cuando un equipo trabaja con eficiencia, honradez y transparencia, a aquellos que no tienen ni proyecto ni ganas de participar  de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, solo les queda una opción para no desaparecer definitivamente: desestabilizar. Y el miedo es un arma desestabilizadora tan contundente como mezquina.
Algún grupo municipal, apoyado por pseudos medios de ¿comunicación? de claro y tendencioso corte político, asegura que la falta de seguridad ha aumentado exponencialmente en los últimos meses en Torrelodones, y como ese es “su pensar y su sentir”, no dudan en fomentar una sensación de inseguridad que nada tiene que ver con la realidad.
En la pasada Junta Local de Seguridad de Torrelodones, la Subdelegada del Gobierno facilitó  personalmente los datos –datos, que no opiniones- sobre la delincuencia en nuestro municipio: el global de delitos y faltas ha descendido un 12,9% en Torrelodones frente a un descenso medio del 4% en la CAM, siendo destacable el descenso en nuestro municipio de un 12% de los delitos contra el patrimonio. También felicitó a Policía Local y a Guardia Civil por los estupendos resultados fruto de una coordinación activa y constante.
La delincuencia es un hecho fluctuante, y no por aumentar plantillas de agentes se puede garantizar que esta vaya a descender: hoy las vías de comunicación facilitan que los mismos delincuentes actúen en zonas muy alejadas unas de otras en un corto espacio de tiempo. Por ello, que los resultados estén siendo buenos no significará que bajemos la guardia en lo referente a seguridad, y entendemos que al ser, por desgracia, imposible erradicar los robos en nuestra localidad, siempre habrá alguna víctima, y es normal y comprensible que tanto quien lo sufre como sus vecinos se sientan inseguros. Pero alarmar a la población con mentiras, o publicar decenas de veces la misma foto de un coche al que le han robado las ruedas es un burdo intento de desestabilizar un pueblo cada vez más satisfecho con sus gobernantes locales que prestan servicios con la mayor calidad posible.
La ratio de agente de policía local por habitante es superior a la media de localidades de nuestro entorno y del conjunto de municipios con población similar a la nuestra. El no haber aumentado una plantilla perfectamente dimensionada ha supuesto que la CAM no nos haya recortado drásticamente la subvención BESCAM como sí ha hecho en otros municipios donde sí se había aumentado el número de agentes BESCAM y de policías municipales.
Respecto a Guardia Civil, dependiente del Ministerio del Interior, quien por ley tiene la competencia en cuanto a la seguridad pública, nuestro equipo de gobierno ha colaborado y colabora activamente en mejorar sus condiciones de trabajo, al tiempo que exige a este ministerio –y las diversas reuniones de la Alcaldesa y el Concejal de seguridad con la Delegada del Gobierno, el Director General de la Guardia Civil y el Coronel de la Comandancia de Madrid así lo demuestran- el cumplimiento de sus obligaciones competenciales en materia de seguridad ciudadana. Fruto de estas reuniones es el compromiso de que seamos Puesto Principal en cuanto la oferta de empleo público así lo permita, y el que en la 1ª Compañía, de la que depende el Puesto de Torrelodones, será en este el único en el que se cubra una vacante.
En definitiva, vivimos en un municipio seguro, no exento de ser víctima de algún acto delictivo, pero muy lejos de lo que nos quieren hacer creer los que solo buscan desestabilizar. Y como la seguridad es cosa de todos, no olvidemos ser prudentes y ponérselo difícil a los ‘malos’, así como avisar a Policía Local y Guardia Civil ante cualquier sospecha o duda.
Torrelodones es seguro
 
 

Publicaciones relacionadas