Vecinos por Torrelodones

Ahora que algunos partidos políticos quieren apropiarse de haber hecho posible la creación del Comité Editorial que garantizará la independencia y pluralidad de la Revista MunicipalHORA QUE ALGUNOS PARTIDOS QUIEREN APROPIARSE DE HABER HECHO , queremos manifestar que sólo Vecinos por Torrelodones lo llevaba en su programa electoral y ha sido quien lo ha impulsado, negociado y puesto en marcha, cumpliendo con nuestra propuesta número 22.

Comité de Comunicación
«AHORA QUE ALGUNOS PARTIDOS QUIEREN APROPIARSE DE HABER HECHO POSIBLE LA CREACIÓN DEL COMITÉ́ DE MEDIOS DE COMUNICACIÓ́N QUE GARANTIZARÁ́ LA INDEPENDENCIA Y PLURALIDAD DE LA REVISTA MUNICIPAL, QUEREMOS MANIFESTAR QUE SÓ́LO VECINOS LO LLEVABA EN SU PROGRAMA ELECTORAL Y HA SIDO QUIEN LO HA IMPULSADO, NEGOCIADO Y PUESTO EN MARCHA, CUMPLIENDO CON NUESTRA PROPUESTA No 22.»
El 12 de junio de 2011 me hice cargo de la Revista Municipal, cuyo equipo había estado formado hasta ese momento por cinco personas. Dos de ellas eran personal de confianza (que sumaban más de 70.000 € anuales de salario), que desaparecieron sin el más mínimo traspaso. De los otros tres, uno estaba de baja y otro era la diseñadora gráfica.
Pese a todo, tres semanas después todos los habitantes de Torrelodones contaban en sus buzones con un nuevo número de la Revista. Un número en el que participaban todas las asociaciones de nuestro municipio que así lo quisieron, desde las parroquias hasta el 15 M; Mujeres Progresistas y Tiempos Mejores; Torrearte y el Ateneo; y, cumpliéndose nuestra propuesta 22: todos los grupos municipales contaban con dos páginas (en lugar de una o ninguna, como en épocas anteriores) para su libre uso.
En el siguiente número de la Revista, el del mes de septiembre, aparte de estas dos páginas de cada grupo municipal, se sumaba una entrevista de cuatro páginas (con la que siempre arranca la Revista Municipal) a todos y cada uno de los concejales de la Corporación de forma sucesiva. Nada de todo esto había existido en los últimos cuatro años.
Además, este concejal empezó a trabajar en la elaboración de un Reglamento para la creación de un Comité de Medios Municipales de Comunicación, que sería el responsable último de todos los medios, el cual ha elegido ahora por unanimidad una directora para la Revista, que además es personal del Ayuntamiento. El reglamento del Comité, tras ser negociado con todos los grupos políticos, fue aprobado por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento el 13 de marzo de 2012 y publicado en el BOCM el 3 de julio de 2012.
Desde el primer momento, la Revista Municipal ha estado abierta a todos: asociaciones, agrupaciones, comerciantes, habitantes de Torrelodones o no, que han colaborado libremente, sin censuras ni cortapisas. Los grupos políticos cuentan ahora con sus espacios propios y son entrevistados en cada número. Existe un Comité de control que toma las decisiones por mayoría. En definitiva, en un año, la revista municipal se ha convertido en un medio plural, abierto, transparente y profesional. Una línea que seguiremos defendiendo como habíamos propuesto.

Publicaciones relacionadas