Vecinos por Torrelodones

Que Vecinos por Torrelodones haya apostado por la transparencia y la comunicación no es una novedad para nadie. Ni tampoco un esnobismo ni una artimaña pese a quien pese y provoque los celos y las descalificaciones que provoque, más propias de ignorantes que de competentes. Nuestra presencia en los medios de comunicación es fruto de […]

Que Vecinos por Torrelodones haya apostado por la transparencia y la comunicación no es una novedad para nadie. Ni tampoco un esnobismo ni una artimaña pese a quien pese y provoque los celos y las descalificaciones que provoque, más propias de ignorantes que de competentes. Nuestra presencia en los medios de comunicación es fruto de muchos elementos pero principalmente de esa vocación de transparencia, de las acciones y no de las palabras, y de un equipo dispuesto, sobre todo, a dar ejemplo. Y tanto es así que esta conjunción está llevando a Torrelodones a traspasar fronteras. Llegó a Estados Unidos a través de The New York Times; a Latinoamérica gracias a Andes;  a Holanda a través de BNR. En España el modelo de una política gobernada por ciudadanos que buscan el bien común frente al enriquecimiento personal, produce un interés constante de la opinión pública que se refleja en una presencia continúa en los medios de comunicación.
Sin ir más lejos, el pasado día 14, Elena Biurrun fue la protagonista de los encuentros digitales de El Confidencial. Es la primera vez que la Alcaldesa participa en una entrevista en formato «encuentro», lo que permite a los lectores hacer las preguntas directamente al entrevistado y, a los que así quieran, también, incluir sus comentarios. Fueron 20 preguntas +3 (la elegida por el director, la más votada en las redes y la más votada de la Comunidad); preguntas de todo tipo, tono y temática.

La entrevista hace una fotografía realmente clara de, por un lado, la enorme preocupación de la sociedad española por el papel que los partidos políticos tradicionales y los políticos están realizando; y, por otro, lo que preocupa a los habitantes de nuestro municipio tras los 16 meses de gobierno de Vecinos por Torrelodones.
Durante el encuentro digital los lectores de El Confidencial reflejaron en sus preguntas cuatros aspectos fundamentales: uno, la severa preocupación por el deterioro de la imagen de los políticos; dos, el éxito de VxT como iniciativa ciudadana exportable a otros municipios; tres, cuestiones del día a día en la vida de Torrelodones; y, cuatro, preguntas de carácter personal a la propia Elena.
De las preguntas del tercer bloque destacar los temas más candentes ahora mismo en nuestro municipio: el proyecto de urbanización de Las Marías, del que se puede encontrar toda la información en las páginas 8 y 9 de la revista municipal del mes de septiembre; la seguridad, y la economía – el incremento del impuesto del IBI y asunto del superávit.

En definitiva, los Encuentros digitales de El Confidencial han supuesto una nueva ventana abierta de Vecinos por Torrelodones a la sociedad para demostrar todo lo que se ha hecho, las razones por las que se han hecho y, fundamentalmente, todo lo que queda por hacer.

Publicaciones relacionadas