Vecinos por Torrelodones

"Reiniciando España" es el título del reportaje emitido el pasado domingo día 10 de junio en el programa de la Sexta, Salvados, sobre "las otras formas de gobernar". Torrelodones se postula como ejemplo de que España puede, y debe, plantearse otras alternativas de gobierno basadas en la búsqueda del bien común, la gestión profesional, la falta de ambición partidista o personal y el sentido común.

«Reiniciando España» es el título del reportaje emitido el pasado domingo día 10 de junio en el programa  de la Sexta, Salvados, sobre «las otras formas de gobernar». El reportaje se inició con la participación de Manuel Millán Maestre, ex-diputado y fundador del PP que cuenta su experiencia política y sus razones para abandonarla después de 30 años. Tras preguntas a varios vecinos, Jordi Evole entra en el Ayuntamiento para hablar con Elena Biurrun de algunos de los hitos más relevantes de Vecinos por Torrelodones:

Comparativa de sueldos de alcaldes en la Comunidad de Madrid
Una de las frases de Elena que más se han comentado ha sido «nada de este Ayuntamiento me pertenece».
El reportaje pronto levantó mucho debate en las redes, con comentarios en nuestra página de facebook y un amplísimo respaldo en twitter, llegando a crearse el hashtag  #reiniciandoespaña como bandera de que otras formas de gobierno son posibles. Los respaldos, aplausos y adhesiones vinieron de todas partes de España. Un par de días más tarde, Fernando Rodríguez, desde su tribuna en la Voz de Salamanca publicaba «Desde Islandia a Torrelodones» donde hacía un interesante paralelismo entre la sorprendente recuperación de Islandia – tras la acusación y encarcelación de sus dirigentes ineptos y corruptos- y el modelo de gestión del consistorio de Torrelodones en manos de sus vecinos: «Ay Dios, llévame pronto. Y si puede ser a Islandia o a Torrelodones, mejor que mejor».  Aquel día, Torrelodones fue TT (Trending Topic) en las redes sociales, algo así como el tema del momento.
Así pues, Torrelodones se postula como ejemplo de que España puede, y debe, plantearse otras alternativas de gobierno basadas en la búsqueda del bien común, la gestión profesional, la falta de ambición partidista o personal y el sentido común. Si, ese, el más común de los sentidos..
[dailymotion id=»xudemo»]

Publicaciones relacionadas